eldiario.es

Menú
  • La Guardia Civil entrega la orden del TSJC a los medios de comunicación para que retiren la publicidad del 1-O

    Agentes de paisano de la Guardia Civil han acudido este viernes por la tarde a las redacciones de los medios de comunicación catalanes que publicitan el 1-O para entregarles la orden judicial que les manda retirar los anuncios del referéndum de sus webs y sus páginas de papel. 

    En un oficio, la magistrada Mercedes Armas ordena al director de cada uno de los medios "que se abstenga de incluir propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre, en cualquier manera", y le advierte de que si no lo hace "puede incurrir en responsabilidades penales".

    La orden para retirar la publicidad del 1-O se ha dirigido a los siguientes medios: El Punt Avui, Vilaweb, Elnacional, Racocatala y Naciódigital. La presencia de los agentes de la Guardia Civil en cada uno de los medios no ha superado los diez minutos.

    La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Mercedes Armas ordenó a la Guardia Civil este jueves hacer una lista de los medios de comunicación con publicidad de la Generalitat o de los partidos políticos del 1-O. Una vez la ha obtenido, ha ordenado a los directores que retiren de sus páginas la publicidad del 1-O, tal y como reclamaba la Fiscalía. 

    La orden a los medios de comunicación que publicitan el referéndum es una de las dos medidas cautelares que la magistrada Armas acordó este jueves, junto al cierre de las webs de JxSí sobre el 1-O –que la Guardia Civil ha cerrado este mismo viernes– y de la página de la Generalitat para que se apunten voluntarios.
    El Punt Avui es el único diario en papel, además de varios digitales cercanos al independentismo, que publica anuncios del referéndum, después de que el resto de prensa en papel editada en Barcelona rechazara publicar los anuncios de la Generalitat del 1-O.

    Diligencia medios

    Diligencia medios

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha