eldiario.es

Menú
  • La magistrada del TSJC ordenó a los cuerpos policiales impedir el referéndum "sin afectar la normal convivencia ciudadana"

    Impedir el referéndum sin alterar la convivencia. Esta fue la orden que dio la magistrada  del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el pasado miércoles a los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil. La magistrada precisó que el 1-O los cuerpos policiales solo debían intervenir en los puntos de votación de los colegios, sin que la requisa de urnas y papeletas afectara al resto de espacios de los centros. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "proporcional" la actuación de la policía

    Esta última instrucción no se ha cumplido, como mínimo, en la escuela Ramon Llull de Barcelona, donde la Policía ha entrado en el colegio golpeando con un mazo una de sus puertas, que ha quedado inservible. La acción policial también ha comportado la rotura de cristales, tal y como ha denunciado el teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Asens (BComú), que ha recordado que la escuela se construyó en 1931 bajo el Gobierno de la República y su edificio está catalogado como patrimonio.

    Por su lado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha calificado de "proporcionalidad y profesional" la actuación de la Policía y la Guardia Civil.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha