eldiario.es

Menú
  • VÍDEO | Carolina Bescansa: "Me gustaría un Podemos que hablase más a España y no solo a los independentistas"

    La diputada de Podemos Carolina Bescansa,  sustituida en la Comisión Constitucional del Congreso por la portavoz del partido, Irene Montero, ha afirmado en los pasillos del Congreso que "a mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no solo a los independentistas".

    Bescansa ha recordado que Podemos es un partido "español" y "estatal" pero, sin embargo, "se ha olvidado de contarlo" en la crisis política que se vive en Catalunya. A su juicio, Podemos no ha explicado convenientemente que no apoyará una independencia de Catalunya "ni por la vía unilateral, ni por la bilateral".

    El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sustituyó este martes a Carolina Bescansa como vocal en la Comisión Constitucional del Congreso, órgano al que en principio corresponderá el estudio de la reforma de la Constitución, puesto que ocupará ahora Irene Montero.

    La propia Montero ha restado importancia a ese relevo y ha considerado oportuno que en la Comisión Constitucional estén los miembros de la dirección del grupo parlamentario si en un futuro se va a debatir una reforma de la Carta Magna.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha