eldiario.es

Menú
  • ERC y PDeCAT se ofrecen de nuevo a Ada Colau para "garantizar la gobernabilidad" de Barcelona

    La salida del PSC del Gobierno de Barcelona ha vuelto a dejar a Ada Colau con 11 regidores y siete partidos en la oposición. Dos de esos partidos han reiterado su propuesta de estabilidad a BComú: ERC y PDeCAT han vuelto a tender la mano a Colau para "garantizar la gobernabilidad" de Barcelona. Días atrás, los republicanos y los convergentes, con el apoyo de la CUP, ya habían propuesto un "pacto de país" para que dejara atrás al PSC.

    "Hace unos días hicimos una propuesta para garantizar la gobernabilidad de Barcelona. Una mayoría de apoyo pero no de gobierno, y la reiteramos", ha explicado este lunes el líder de ERC, Alfred Bosch. Por su parte, el concejal convergente Jaume Ciurana también se ha mostrado esta mañana dispuesto al diálogo. Una vez su grupo compruebe –ha dicho– que "la ruptura con los socialistas es real y no una simulación".

    ERC y el PDeCAT han hecho un llamamiento a Colau para iniciar conversaciones. Antes, eso sí, las formaciones independentistas han exigido a la alcaldesa que pida perdón por haber pedido explicaciones al Govern y los exconsellers encarcelados el pasado fin de semana.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha