eldiario.es

Menú

García Albiol denuncia ante la Fiscalía de menores el uso de niños durante las protestas del 8-N

"Entendemos que la asistencia de menores a dicho tipo de acciones entrañan riesgo evidente para su integridad física y bienestar", reza la denuncia presentada por el presidente del Partido Popular en Catalunya

- PUBLICIDAD -
Albiol lamenta que el Gobierno no interveniera TV3 con el artículo 155

Albiol lamenta que el Gobierno no interveniera TV3 con el artículo 155 EFE

El líder el Partido Popular en Catalunya, Xavier García Albiol, ha cumplido con lo anunciado este jueves por la mañana y ha presentado ante la Fiscalía de menores una denuncia por el uso de niños en las protestas celebradas este miércoles, 8 de noviembre. 

Albiol había advertido de que denunciaría a los padres y educadores que "usaron a hijos y niños como escudos humanos" durante las protestas de la huelga del miércoles. En el escrito que ha presentado ante la fiscalía, al que ha tenido acceso eldiario.es, el líder del PP catalán asegura que los cortes viarios y ferroviarios registrados durante esa jornada "no son acordes con la legislación vigente y comportan tipos delictivos". Además, segura que en ellos "se pudo constatar la presencia de menores de corta edad".

"Entendemos que la asistencia de menores a dicho tipo de acciones entrañan riesgo evidente para su integridad física y bienestar, comportándolo también para el desarrollo personal y educativo del menor", indica la denuncia.

Albiol solicita al fiscal que determine si existen causas que determinen "la apertura de expedientes" y acompaña su escrito con enlaces a informaciones de diarios en las que se recoge esa presencia de menores.

En rueda de prensa este jueves en la sede del partido tras una reunión del Comité Ejecutivo, ha dicho que llevará a la Fiscalía varias imágenes en las que pueden verse a "padres y educadores fanatizados hasta el nivel de usar a niños e incluso bebés como escudos humanos para cortar carreteras e ir a manifestaciones".

En la rueda de prensa previa, el líder del PP no había sido tan comedido, y había expresado su deseo de que a los padres y educadores de esos niños  "les caiga la sanción más severa y más dura y se les escarmiente". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha