eldiario.es

Menú

CATALUNYA

En Comú Podem ganaría las elecciones generales en Catalunya con 14-16 escaños, según TV3

La confluencia de izquierdas mejoraría hasta cuatro diputados respecto al 20D. ERC subiría hasta los 11-12 y Convergència sufriría un batacazo histórico con un descenso de tres diputados en comparación con los resultados de diciembre

- PUBLICIDAD -
Nit  Electoral En Comú Podem. Xavier Domenech

Xavier Domènech al llegar al cuartel general de En Comú Podem en Estació del Nord SANDRA LÁZARO

En Comú Podem volvería a ganar las elecciones generales en Catalunya con 14-16 escaños, según el sondeo de TV3. La confluencia de izquierdas mejoraría en dos, tres o cuatro diputados sus resultados respecto las elecciones del 20D, cuando consiguió 12 escaños. La televisión pública catalana pronostica que ERC repetiría segunda posición. La lista encabezada por Gabriel Rufián obtendría 11-12 escaños (consiguió 9 en diciembre). El PSC ocuparía el último lugar del podio, con 7escaños (uno menos que en diciembre).

Convergència empeoraría su peor resultado en unas generales en 36 años que obtuvo en diciembre, según el sondeo de la televisión pública catalana: los convergentes obtendrían 5 escaños, frente a los 8 que consiguió la extinta Democràcia y Llibertat. Ciudadanos tendría 4 escaños, uno menos que el 20D, cuando consiguió 5 diputados. Los naranjas se disputarían la última plaza con el PP, a quien TV3 da una horquilla de 4-5 escaños, frente a los 5 de diciembre.

Por circunscripciones, en Barcelona la victoria sería para En Comú Podem, con 10-11 escaños –uno o dos más que el 20D. ERC arrebataría al PSC la segunda posición. Los independentistas obtendrían 6-7 escaños en esta provincia, uno o dos más que en diciembre. El PSC quedaría en tercera posición con 5 diputados, sin cambios respecto el 20D. El desplome de Convergència en Barcelona sería histórico: los convergentes quedarían en último lugar con 2 escaños, dos menos que el 20D. La superarían tanto el PP (3 escaños, uno menos que en diciembre) y C's (cuatro escaños, igual que el 20D).

En Tarragona también ganaría En Comú Podem, con 2 diputados, uno más que en diciembre. El resto de partidos mantendría el escaño que obtuvo el 20D salvo Ciutadans, que perdería el suyo.

En Lleida, ERC lograría una victoria histórica con 2 diputados, seguida de Convergència y En Comú Podem con uno. El PSC perdería por primera vez su representación por esta provincia. En Girona, ERC ganaría con 2 diputados, y, al contrario que el 20D, superaría a Convergència, que perdería uno de los dos escaños que consiguió el 20D. En Comú Podem repetiría escaño o ganaría uno, que se disputa con el PP. El PSC también se quedaría con el escaño de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha