Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Urbana de Barcelona abre diligencias contra una concejala de la CUP y dos diputados de ERC

Maria Rovira, concejal de la CUP en Barcelona

elDiario.es Catalunya

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto diligencias contra una concejala de dicho Ayuntamiento, Maria Rovira, de la CUP Capgirem Barcelona, y también contra la diputada en el Congreso, Ana Surra, de ERC, y Gerard Gómez del Moral, diputado en el Parlament de Catalunya, según ha informado la Cadena Ser.

Maria Rovira ha explicado que el sábado realizó dos actividades políticas, una relacionada con su grupo en Ciutat Vella, y que luego participó en un acto unitario en el barrio barcelonés de Sant Andreu. “En ningún momento me identificaron. Sé lo de las diligencias porqué he visto un tuit de la Cadena Ser”, ha afirmado a eldiario.es

Por su parte Gerard Gómez, ha escrito también un tuit en el que afirma que la apertura de diligencias puede estar está motivada “por decir lo que pienso en una plaza”.

Al parecer se trata de acciones diferentes: la de Rovira podría estar relacionada con el acto que durante toda la jornada se ha realizado en Sant Andreu, mientras que Gerard López  ha participado en una presentación en el municipio de Sant Joan d’Espí, en Barcelona. Ahí, según el diputado, sí se le ha pedido la identificación, que ha presentado sin problemas.

Las identificaciones de personas relacionadas con el referéndum son cada vez más habituales. El responsable de inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, que también es diputado de ERC en el Parlament, ha sido identificado este domingo en la Sagrada Familia. “Les he dicho la verdad, que estaba en un acto sobre inmigración”, ha tuiteado.

Etiquetas
stats