Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albacete ya es municipio libre de espectáculos circenses con animales

Albacete se suma a un grupo de ciudades que ya hicieron lo mismo

Albacete Capital

Por la mínima pero al final la moción de Ganemos Albacete para declarar a la capital municipio libre de espectáculos circenses con animales ha salido adelante. Desde este momento en la ciudad no habrá circos con animales, así como ningún otro espectáculo público como feria y mercados donde se incluya el maltrato.

Ha sido gracias a los votos a favor de Ganemos, el concejal no adscrito y el Grupo Socialista, que ha presentado una transaccional donde se añadía el hecho del maltrato concreto en el caso de mercados y ferias, los que han dado el visto bueno. Desde el PSOE, el concejal Juan José Segura ha ratificado el apoyo a la moción insistiendo: “tenemos claro que ya le toca a Albacete adaptarse a los tiempos y a las conciencias. La moción recoge motivos suficientes para que nuestra ciudad se una a una lista de municipios contrarios a los espectáculos circenses con animales”.

La abstención de Ciudadanos viene motivada por la generalización, dicen de la moción. “Hay ciertos espectáculos que no podemos achacar que se haga maltrato. No se puede generalizar”, decía Carmen Picazo quien ha visto en la moción un tema que se debe tratar a un nivel más global, refiriéndose a la esfera nacional. “Reiteramos nuestro rechazo al maltrato animal”, sentenciaba.

El PP se compromete a crear una mesa de trabajo

El PP se compromete a crear una mesa de trabajoEl único voto en contra ha sido el del Grupo Popular que ha tratado de acotar la moción presentando una transaccional que ha sido rechazado por Ganemos. Aún así la concejal Rosa González de la Aleja, concejal de Medio Ambiente, se ha comprometido a la creación de una mesa de trabajo para tratar el tema.

Sin duda esta ha sido la moción que más expectación ha causado en la sesión plenaria de este jueves. Para mostrar el apoyo a la iniciativa de Ganemos han estado presentes los miembros de Alma Animal que han mostrado pancartas en contra de los espectáculos con animales

Etiquetas
stats