Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Piedrabuena demanda a CMT por informar de manera sesgada

José Luis Cabezas, alcalde de Piedrabuena (Ciudad Real) / Foto: Diputación Ciudad Real

elDiarioclm.es

Una nueva localidad se queja del trato recibido por parte de Castilla-La Mancha Televisión, de nuevo un alcalde socialista que ha visto cómo la televisión manipulaba una información y la sesgaba para hacer acusaciones contra el Ayuntamiento. A las denuncias públicas hechas por el alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real) y de Villacañas (Toledo), así como directamente a la prohibición de grabar hecha por el ayuntamiento toledano de Consuegra se suma ahora la denuncia que interpondrá en los juzgados José Luis Cabezas, alcalde del municipio ciudadrealeño de Piedrabuena.

En este caso la información errónea dada desde la televisión dirigida por Nacho Villa es que en la localidad existe mala cobertura de telefonía móvil por culpa del Ayuntamiento, materia que nada tiene que ver con un consistorio municipal. “Las competencias en esta materia están en manos del Gobierno de España y del Gobierno regional, son las grandes compañías las que toman sus decisiones”. No obstante desde la televisión culpan mediante una pieza informativa al Ayuntamiento de que no haya buena cobertura.

Para elaborar esta pieza, se habla con el portavoz del PP en el Ayuntamiento y con el presidente del PP en la localidad, pero en ningún momento con nadie de la alcaldía o el gobierno local. No es la primera demanda que antepone Cabezas a Radiotelevisión Castilla-La Mancha, ya que hace meses ganó una sentencia fruto de otro reportaje, en ese caso sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles en la localidad.

En esta demanda además se incluye una petición para la justicia para que evite la manipulación de Castilla-La Mancha Televisión, considerando que es una actitud que se dilata ya en el tiempo y pidiendo que cesen ya estas prácticas.

Para ello el alcalde se acoge a la Ley Orgánica 2/1984 que regula el derecho a la rectificación para que se le permita al Ayuntamiento dar su versión de los hechos y, al menos, defenderse de las acusaciones que le hace el ente autonómico. “Este medio está a las órdenes del PP y exclusivamente a los intereses de Cospedal. Va a los ayuntamientos socialistas a hablar mal de ellos y por el contrario se desplaza a los municipios gobernados por el PP para hablar de las cosas que hacen bien”.

Etiquetas
stats