eldiario.es

Menú

CCOO exige la convocatoria del Foro Regional de Inmigración para tratar la ayuda a refugiados

El sindicato ha escrito una carta a la presidenta del Foro, la consejera de Economía, Empleo y Empresas, señalando que la convocatoria es "imprescindible" para coordinar las gestionas de ayuda.

Comisiones Obreras ha exigido en repetidas ocasiones la reunión de esta institución, tras el "abandono" que ha sufrido en la última legislatura del Partido Popular.

- PUBLICIDAD -
Récord de llegada de refugiados a Hungría ante el próximo cierre de fronteras

Comisiones Obreras ha dirigido un escrito a la presidenta del Foro Regional de Inmigración, Patricia Franco, para pedir la convocatoria del mismo ante la situación de "crisis humanitaria" que se está viviendo en la Unión Europea. El sindicato ha señalado que "saludan" las iniciativas ciudadanas, pero que es necesaria una "urgente" labor de coordinación de las actuaciones e iniciativas.

Esto responde a que la organización cree que es necesaria una respuesta "inmediata, eficaz y ágil" para garantizar los derechos de las personas que están llegando a la Unión Europea, en especial lo que se refiere a la vida, la integridad física y la dignidad, junto a la "protección que merecen". En este sentido, se han puesto también a disposición los locales del sindicato, al igual que han hecho municipios y otras instituciones.

Sin embargo, Comisiones Obreras, señala que el Foro es necesario, ya que en su decreto de creación se establece la posibilidad de realizar "otras actuaciones que se le atribuyan" y que es el órgano apropiado para coordinar las distintas iniciativas que se están llevando a cabo en la región, al integrar las administraciones públicas, desde el Gobierno de España hasta las organizaciones sin ánimos de lucro. "Solicitamos la convocatoria de una reunión del Foro de forma inmediata", señala la secretaria de Políticas de Empleo, Lola Castillana. Cabe recordar también que Comisiones Obreras ha pedidod e forma reiterada la convocatoria del Foro, tras habnerse quedado en el abandono durante la legislatura del PP.

En conjunto con UGT, CCOO hizo un llamado a afiliados y afiliadas, así como al conjunto de la ciudadanía, a sumarse activamente a la "corriente de solidaridad" que se está dando, al considerar que la respuesta civil es "decisiva" para lograr una intervención de los poderes públicos a favor de quienes huyen. En este sentido, han recordado que muchos españoles, y también castellano-manchegos, tuvieron que emigrar en "dramáticos momentos de nuestra historia". "Ahora, cuando 400.000 personas llaman a nuestras puertas huyendo de situaciones de gravísimo riesgo, Castilla-La Mancha, España y Europa no pueden mostrar dudas para acogerlas y darles refugio", afirmaron los sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha