Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla-La Mancha pedirá al Gobierno central un decreto de sequía para el Guadiana

Río Guadiana

elDiarioclm.es

Castilla-la Mancha “exigirá” este jueves al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente un decreto de sequía para el Guadiana similar al que ya se ha establecido para los ríos Júcar y Segura. La exigencia la trasladará el consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García.

Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, porque “en la actual situación de avance de sequía” que sufre la región “necesitamos medidas excepcionales que compensen en dinero y en infraestructuras”. También ha pedido que los decretos de sequía que ya existen “reviertan también en infraestructuras para Castilla-La Mancha, porque la mayor parte de la cuenca de los ríos Júcar y Segura atraviesa esta tierra y, sin embargo, casi el 90 por ciento de los beneficios anti sequía se van justamente donde no está esa agua”, ha argumentado García-Page, antes de apuntar su de deseo de que la política hídrica en España se desarrolle “de una manera cooperativa, pues el agua es de todos, así que también lo es nuestra”.

García-Page lo hacía público durante una visita a la Cooperativa Dcoop-Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Precisamente, en esta localidad se celebrará, el próximo 2 de mayo, un nuevo Consejo de Gobierno itinerante, donde se analizarán, entre otros temas relevantes, la plataforma intermodal que se pretende impulsar en esta localidad.

Etiquetas
stats