eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha pedirá al Gobierno central un decreto de sequía para el Guadiana

Durante la reunión que este jueves mantendrá el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo con la secretaria de Estado del ramo, María García

"En la actual situación de avance de sequía” que sufre la región “necesitamos medidas excepcionales que compensen en dinero y en infraestructuras”, sostiene el presidente regional

- PUBLICIDAD -
Río Guadiana

Europa Press

Castilla-la Mancha "exigirá" este jueves al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente un decreto de sequía para el Guadiana similar al que ya se ha establecido para los ríos Júcar y Segura. La exigencia la trasladará el consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García.

Lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, porque “en la actual situación de avance de sequía” que sufre la región “necesitamos medidas excepcionales que compensen en dinero y en infraestructuras”. También ha pedido que los decretos de sequía que ya existen “reviertan también en infraestructuras para Castilla-La Mancha, porque la mayor parte de la cuenca de los ríos Júcar y Segura atraviesa esta tierra y, sin embargo, casi el 90 por ciento de los beneficios anti sequía se van justamente donde no está esa agua”, ha argumentado García-Page, antes de apuntar su de deseo de que la política hídrica en España se desarrolle “de una manera cooperativa, pues el agua es de todos, así que también lo es nuestra”.

García-Page lo hacía público durante una visita a la Cooperativa Dcoop-Baco de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Precisamente, en esta localidad se celebrará, el próximo 2 de mayo, un nuevo Consejo de Gobierno itinerante, donde se analizarán, entre otros temas relevantes, la plataforma intermodal que se pretende impulsar en esta localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha