Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pueblo de Toledo 'celebra' la igualdad con un concurso de tortillas y '50 sombras de Grey'

Escena de '50 sombras de Grey' / LMK

elDiarioclm.es

Las ideas sobre la igualdad entre sexos no parecen estar muy claras entre algunas asociaciones de mujeres. A lo ocurrido en un pueblo de Alicante se puede sumar parte de la programación que la Asociación de Mujeres 13 Rosas de la localidad de Yuncos (Toledo), que incluye un concurso de tortillas y el pase de 50 sombras de Grey. Un programa para la Semana de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y que pone en duda si la concepción de los derechos igualitarios de la mujer está suficientemente arraigada.

En esa programación, a los actos de defensa personal y de chocolate con churros que se convocan durante este martes, Día Internacional de la Mujeres, se une una suelta de globos homenaje a la mujer, pero a la que después sigue un concurso de tortillas, un acto que sigue asociando al género femenino a su función como cocinera.

A las celebraciones suma el próximo viernes la proyección de la película 50 sombras de Grey en la Casa de la Cultura de la localidad, adaptación cinematográfica del famoso best-seller de la autora E. L. James que se centra en el sometimiento sexual de una joven estudiante a las prácticas de un multimillonario en base a un contrato de “sumisión”. Una saga literaria llevada al cine que ha sido criticada desde su estreno por diversos colectivos feministas y en defensa de la igualdad.

Etiquetas
stats