Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un pueblo de Alicante celebra el Día de la Mujer con un texto machista

Captura de la cuenta del Ayuntamiento de Bigastro.

Moisés Pérez

Valencia —

Con la lacra del machismo aún demasiado presente en la sociedad, el papel de las instituciones es esencial para erradicar la desigualdad flagrante que existe entre mujeres y hombres. Por eso, celebraciones como el Día de la Mujer sirven para sensibilizar y visibilizar un problema a veces olvidado.

En contraste con eso, el Ayuntamiento de Bigastro -en manos del PP- ha difundido un polémico post en su facebook, tal como ha adelantado el diario Información. La publicación en dicha red social intentaba comunicar cómo la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro había celebrado una misa y después una comida para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. Sin embargo, el texto a continuación poco tiene de progresista y de defensa de la igualdad de la mujer.

“Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida”, “ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo” o “la mujer salió de la costilla del hombre” son algunas de las controvertidas afirmaciones que se incluyen en el comentario difundido por la página oficial del Ayuntamiento de la localidad de la comarca de la Vega Baja. “Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida”, reza el escrito.

De hecho, las reacciones no se han hecho esperar. La diputada autonómica del PSPV-PSOE Rosa Falastín ha comentado la publicación para mostrar su repulsa a este texto. “Es terrible que desde una institución como un ayuntamiento se publicite un texto así. Todas las mujeres que conozco han salido del útero de una mujer, no de la costilla de nadie. Absurdo ese paternalismo que nos considera desvalidas. Somos adultas y podemos protegernos nosotras mismas. Lo de llorar callada da hasta miedo. ¿Significa eso que una mujer ha de aguantar en silencio la violencia de género, por ejemplo?”, ha escrito la parlamentaria socialista.

Etiquetas
stats