Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cinco medidas que reivindica el PSPV de Valencia en su primer año de gobierno

Los concejales del grupo municipal socialista

Moisés Pérez

Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina y siendo la ciudad de Valencia la punta de lanza del 'sorpasso' de la coalición entre Podemos y Compromís al PSPV-PSOE, los socialistas han querido reivindicar con el intento de frenar la sangría de votos que les acecha las principales medidas adoptadas durante su primer año dentro del tripartito, junto con Compromís y València en Comú. Actuaciones que, según su líder en la ciudad, Joan Calabuig, han roto con la imagen de “corrupción, falta de sensibilidad social y despilfarro” que tenía Valencia con Rita Barberá en la alcaldía. Y todo desde “la moderación”.

Rehabilitación de los barrios. Si con el PP al frente del Ayuntamiento de Valencia había muchos barrios que quedaron relegados al olvido en favor del centro, las actuaciones urbanísticas elaboradas por la concejalía que dirige Vicent Sarrià van encaminadas a “un equilibrio en las inversiones”, según Calabuig. El plan para desbloquear la fachada marítima (una reivindicación histórica de los vecinos de Natzaret), el impulso del PAI del Grau o la dotación de equipamientos deportivos -en colaboración con el departamento que dirige la también socialista Maite Girau- han sido algunas de las medias mencionadas.

Reversión del PGOU. Calabuig también ha citado la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Valencia como una de las medidas destacadas realizada por el concejalía de Urbanismo. Y más después de que en la etapa del PP Barberá impulsó un PGOU que amenazaba la huerta. Pese a que el actual está aún en una fase muy preliminar, Sarrià anunció que “no agrediría la huerta” y que tendría vocación metropolitana.

Inversiones en El Cabanyal. Con Salvem El Cabanyal molesto por los retrasos en la rehabilitación del barrio degradado por la obsesión de Barberá de partir en dos el barrio para prolongar hasta el mar la avenida Blasco Ibañez, Calabuig ha querido reivindicar que “las inversiones en la barriada marítima pronto serán una realidad”. Para este verano está previsto que empiecen las primeras obras, fruto de la reasignación del dinero previsto para comprar casas.

Cambio de mentalidad en la policía. “La policía local ha pasado a tener una nueva cara más amable, con una actitud más preventiva y una visión más progresista”, ha defendido Calabuig, ensalzando la labor de la concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, situada como principal candidata a ocupar el liderazgo del partido en la ciudad. “Ahora se centra más en colectivos vulnerables como las víctimas del bullyng, de violencia machista, de racismo o otras minorías”, ha asegurado.

Mejora de los ingresos y reducción de la deuda. El líder de los socialistas de la ciudad -que ha estado arropado de los otros ediles que componen el grupo municipal- ha destacado también la reducción de la deuda y de los días que tarda el Ayuntamiento a pagar a sus proveedores. Y, además, ha asegurado que “no se van a subir los impuestos más”, aunque desde la concejalía que dirige Ramón Vilar sí que se van a mejorar los ingresos a través de dos métodos: mayor inspección y mejora de la gestión.

Etiquetas
stats