Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin políticos y paritario: así es el jurado para designar director del Palau de la Música

Actuación en la sala Rodrigo del Palau de la Música

Moisés Pérez

Pese a las polémicas con las cuentas de 2015, el proceso para reformular el Palau de la Música está en marcha. Junto con la realización de una auditoría que permita desempolvar las sospechas que acechan la gestión del recinto musical, el paso más importante es la designación de un nuevo director del recinto. La intención es encontrar un proyecto que permita relanzar el Palau y, al mismo tiempo, hacerlo más próximo al público no habitual. 

Para designar al perfil más idóneo para el puesto se ha conformado una comisión formada por once personas relacionadas con el mundo del arte. Sin políticos y casi paritario (hay seis hombres por cinco mujeres), los integrantes más destacados son el intendente del Palau de les Arts, David Livermore, y el director de Culturarts, Abel Guarinos

Junto a ellos, también destaca la presencia en la comisión del director gerente del Teatro Principal de Palma, Carlos Forteza Garau; la directora de orquesta Beatriz Fernández Aucejo; la catedrática de composición e instrumentación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid Teresa Catalán Sánchez, o Beatriz Santamarina Campos, directora del Máster en Gestión Cultural de la Universitat de València. El presidente del órgano será José Manuel García Nestares, subdirector de gestión del organismo autónomo municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia.

Completan el jurado encargado de seleccionar al nuevo responsable del Palau el secretario del organismo autónomo, Francisco Javier Vila Biosca; Teresa Bacete García, directora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia; Mónica Espílez Feijóo, técnica de gestión cultural, turística y patrimonial en el Servicio de Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, y Enrique Palomares Chofre, profesor de violín (concertino) de la Orquesta de Valencia. 

“Las personas que integran esta comisión de valoración tienen una acreditada trayectoria y capacidad. Los conocimientos musicales o artísticos y la experiencia en la gestión avalan su futura selección del nuevo director o nueva directora del Palau de la Música”, ha asegurado la concejal de Cultura, Glòria Tello (Compromís), departamento del cual depende un recinto musical que se pretende cambiar. 

Etiquetas
stats