eldiario.es

Menú

Cipriano, el 'amigo de los pobres' de Toledo, primer premio de la II Semilla Soliss

Esta iniciativa ha repartido un total de cinco premios de hasta 6.000 euros en toda Castilla-La Mancha

La restauración de la Venta de Borondo en Daimiel o las excavaciones del Cerro Bilanero en Alhambra, entre el resto de galardonados

- PUBLICIDAD -
Cipriano González / Europa Press

Cipriano González Europa Press

La segunda convocatoria de Semilla Soliss, el proyecto de financiación de iniciativas sociales, culturales y ambientales de la Fundación Soliss, va a repartir cinco premios de hasta 6.000 euros, siendo el primero de estos para Cipriano González, llamado el 'amigo de los pobres' de Toledo. Los otros cuatro proyectos vencedores han sido los presentados por la restauración de la histórica Venta de Borondo en Daimiel (Ciudad Real), el aula de innovación pedagógica Madreselva de Ciudad Real, el proyecto 7 Victorias 1 Derrota a favor de Afanion en Toledo y la excavación arqueológica del Cerro Bilanero en Alhambra, (Ciudad Real).

'El amigo de los pobres' ha obtenido el primer lugar con más de 300 votos de diferencia con el segundo, gracias a "la implicación social y el cariño que genera este auténtico referente de la solidaridad toledana que es Cipriano". De este modo, dispondrá de 6.000 euros de la Fundación Soliss para poder continuar con su labor en favor de los más necesitados.

El resto de proyectos ganadores, que también obtienen hasta 6.000 euros para convertirse en realidad, tienen un marcado carácter cultural y social. En el terreno cultural destacan la restauración de la Venta de Borondo en Daimiel, datada en el siglo XVI; o la excavación del Cerro Bilanero en Alhambra, que tiene restos de la Edad del Bronce.

En el ámbito social ha resultado ganador el proyecto 7 Victorias, 1 Derrota que destinará el dinero a Afanion, asociación que lucha contra el cáncer infantil. También obtiene 6.000 euros el aula de innovación pedagógica Madreselva de Ciudad Real, que basa su acción en la implantación del método educativo Waldorf.

Tras esta segunda convocatoria viene la tercera, que acaba de comenzar, y en la que 40 nuevos proyectos sociales, culturales y ambientales de Castilla-La Mancha optan a conseguir los 6.000 euros de dotación que el proyecto destina a los cinco más votados.

Como siempre, los votos de los mutualistas de Soliss tendrán valor doble. La Fundación Soliss destina 120.000 euros anuales a Semilla, que es su proyecto estrella tanto por la dotación económica con al que cuenta como por los valores que promueve: "la solidaridad, la transparencia y la democracia". Los proyectos pueden ser presentados y votados en www.semillasoliss.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha