Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Consuegra prohíbe a Castilla-La Mancha TV grabar en la ciudad

Cartel de la fiesta de la Rosa del Azafrán, Consuegra (Toledo)

elDiarioclm.es

“Hasta que no escuche disculpas, Castilla-La Mancha Televisión no tendrá permiso para grabar ningún acto de la localidad”. Así de claro lo ha dejado Benigno Casas, alcalde de Consuegra (Toledo), en una nota de prensa emitida a raíz de que el medio pidiera permisos para grabar la fiesta de la Rosa del Azafrán, una de las fiestas mayores de las poblaciones de Toledo en la que la localidad festeja la recogida de los estambres de las flores que son el azafrán, el oro rojo de la comarca.

Esta fiesta se celebra el próximo fin de semana y Castilla-La Mancha Televisión no podrá grabarla hasta que no pida disculpas a la ciudad de Consuegra por las manipulaciones repetidas que, como en toda localidad que es gobernada por algún partido que no sea el PP, se han vertido sobre ella.

Mientras no existan disculpas públicas, no se grabará en Consuegra, como era la intención del programa “Ancha es Castilla” el próximo día 26 en la localidad que iba a hacer el programa en directo desde la localidad toledana. “No puedo permitir que usen la televisión regional para seguir haciendo daño a Consuegra y mientras no pidan perdón a todos los ciudadanos de Consuegra por el daño infringido a la imagen de nuestro pueblo tras publicar periódicamente información falsa, manipulada, malintencionada y dañina, yo, como alcalde, no voy a darles permiso para que vengan al pueblo a vapulearle informativamente”. De hecho el alcalde consaburense se muestra tajante sobre el tema: no quiere ver ni una cámara de Castilla-La Mancha Televisión.

Es la primera vez que se vive que una televisión pública no sea admitida y recibida en una localidad. De hecho el que una fiesta tan importante como la de la Rosa del Azafrán a nivel comarcal sea cubierta y aparezca en un medio siempre es algo de lo que alegrarse para los ciudadanos de la localidad implicada y para el gobierno local de la ciudad, pero en este caso por primera vez no solo son bien recibidos, sino que se veta su aparición. Las continuas manipulaciones de la televisión dirigida por Nacho Villa han provocado esto. “La petición queda denegada para evitar que un medio intervenido políticamente nos siga haciendo daño como a otros muchos municipios de Castilla-La Mancha”.

Tampoco es el primer alcalde que señala las manipulaciones de la televisión regional: los alcaldes de Villacañas o de Valdepeñas han tenido que sufrir también las manipulaciones del medio, y de hecho Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, emitió un bando hace poco más de una semana por el que pedía a los ciudadanos que valorasen con criterio las noticias de la televisión regional para darse cuenta de si les estaban manipulando o les estaban informando, cansado ya de que en el medio se desprestigie a la ciudad. En los tres casos los alcaldes son del PSOE.

Etiquetas
stats