Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Delegado de Rajoy a portavoz de Castilla-La Mancha: “no hago caso a niños que van en coche oficial”

Gregorio dice que cuando Rajoy sea investido solucionará el "problema" de las pensiones y culpa al PSOE por su "bloqueo"

Europa Press

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha salido al paso de las críticas del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, al respecto de la polémica por las espumas aparecidas hace unos días en el cauce del río Tajo, diciendo que no suele hacer caso “a niños a los que no se les han caído los dientes y van en coche oficial”.

Hernando señaló en su cuenta de Facebook, tras la aparición de espumas en el caudal del río Jarama, que “en unos días vendrán el señor Gregorio y el presidente de la Confederación a decir 'pío pío que yo no he sido' y volverán a mentir intentando echarle la culpa a los toledanos y a su alcaldesa, Milagros Tolón”.

El delegado también se ha referido al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que este martes le ha pedido que se disculpe por el “error grave” que cometió al decir que la espuma aparecida en el Tajo, a su paso por Toledo, se había generado en esta provincia.

“Yo soy una persona seria y cuando presente los informes sobre esta mesa se sabrá cuál ha sido la causa”, ha dicho Gregorio, que a reglón seguido, y tras precisar que esos informes estarán esta semana, ha añadido que al consejero “no le cree absolutamente nadie” y que “han pedido su dimisión por muchos sitios y se la seguirán pidiendo”.

“Antes se pilla a un mentiroso que un cojo. Quieren desviar la atención. La gente seria no se dedica a hacer esos juegos de palabras que hace este equipo de Gobierno de 'chicha y na'”, ha defendido el representante del Gobierno central en la región, que ha añadido que él es “el primer interesado” en que los ríos que discurren por Castilla-La Mancha “estén limpios y tengan caudal suficiente”, algo que, a su entender, sólo han conseguido los gobiernos 'populares'.

“Es una pena que la historia para algunos no exista”, ha lamentado Gregorio, que preguntado sobre la presencia de nuevas espumas en el río Jarama en el día de hoy, ha precisado que pertenece a la Comunidad de Madrid. Sobre la posibilidad de que esas espumas pasen nuevamente del Jarama al Tajo tan solo ha dicho que “habrá que mirarlo”.

Etiquetas
stats