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Denuncian la larga espera de una mujer de 90 años recién operada

Vista lateral del Hospital Universitario de Albacete

Lourdes Cifuentes

La Plataforma Ciudadana en Defensa de lo Público de Tarazona denuncia el trato que desde el SESCAM se le dio hace unas semanas a una vecina de la localidad albaceteña. La mujer, de 90 años, fue intervenida en el Hospital de Albacete donde se le operó la cadera. El día que recibió el alta médica, la anciana tuvo que esperar varias horas a que llegase la ambulancia para que, una vez que llegaron a recogerla, los técnicos de dicha ambulancia la lesionaron, teniendo que ser atendida de nuevo. Lo grave para la plataforma y para la familia de la afectada es que, aunque estaba todavía en dependencias del hospital, la paciente fue derivada a Urgencias donde tuvo que seguir esperando varias horas más antes de ser atendida.

Cuando terminaron de atender a la paciente ya era de noche, cuando los horarios de ingresos de la residencia de mayores a la que se dirigía ya se habían cerrado. Es entonces, tal y como recoge la queja emitida por la familia de la paciente al Sescam, cuando un médico la ingresa de nuevo en el hospital pasadas las 23:30 horas.

Al día siguiente la señora volvió a recibir el alta médica y tuvo que esperar nuevamente, tal y como consta en la reclamación, más de cuatro horas hasta que la ambulancia la recogió y, por fin, la llevó a la residencia.

La queja que recoge la Plataforma Ciudadana en Defensa de lo Público de Tarazona la interpusieron los familiares de la señora que con 90 años estuvo un día entero esperando, primero una ambulancia, y después en una camilla en urgencias para ser atendida. Una situación que califican de vergonzosa desde el colectivo.

A la reclamación de los familiares, se suma también la respuesta que recibieron por parte del SESCAM donde se expone que la ambulancia llegó antes de las cuatro horas estipuladas sin decir nada de la espera en urgencias “ni pedir disculpas a los familiares”, tal y como explica el colectivo ciudadano.

Sobre la Plataforma

La Plataforma en Defensa de lo Público de Tarazona de la Mancha se creó hace ahora dos años por un grupo de jóvenes de Tarazona que desarrollan su carrera profesional en ámbitos de educación, sanidad, universidad, investigación y derechos sociales. “Sólo queremos sacar a la luz como se deterioran los servicios públicos en nuestro ámbito, local, provincial y autonómico”, cuentan desde el colectivo. También prestan atención a las denuncias que les llegan al correo electrónico (como es este caso en particular) así como testimonios de jóvenes con carrera universitaria del pueblo que se han tenido que ir al extranjero. Para ellos, además de sus quejas y denuncias publican información que les puede ser de utilidad. Todo lo hacen a través de su blog tarazonaporlopublico.blogspot.com.es donde recogen esta y otras quejas.

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