Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian un “reguero de pacientes apilados” en las plantas del Hospital de Toledo

"Pasillo de los horrores" en el Hospital de Toledo

elDiarioclm.es

La Asamblea por la Sanidad Pública ha hecho públicas fotos que recuerdan a los pasillos llenos de camillas de la época del Partido Popular. El “pasillo de los horrores”, como han bautizado la situación comenzó el pasado fin de semana de Reyes y se mantuvo hasta este lunes, de cuando datan las fotografías. El colectivo asegura que “venían avisándolo a todos y cada uno de los gestores”, quienes decidieron “no escuchar y mucho menos hacer caso”.

“Los Reyes Magos visitaron el Hospital Virgen de la Salud para dejarnos 72 horas de colapso del Hospital, con la llegada como cada año del 'pasillo de los horrores'”, afirman desdde la asamblea. Los profesionales aseguran que los pasillos de las Urgencias del centro sanitario eran un “reguero de pacientes apilados en sillas y camas”, quienes esperaban a que se abriesen las plantas cerradas en los distintos centros de la ciudad. “Plantas que permanecían cerradas desde que Cospedal decidiera aniquilar la Sanidad Publica de la región”, puntualizan.

La Asamblea critica que quienes se denominan los “salvadores de la sanidad” llevan a cabo las mismas políticas de los gestores del PP. “Lo avisamos y ocurrió, a las mismas políticas las mismas consecuencias”, explican. Además, aseguran que será ahora cuando se abran “rápidamente” las plantas cerradas para “evitar la foto”. En este sentido, culpan directamente al Gerente del Complejo de no haber solucionado la situación mientras los pacientes “se agolpaban con los familiares desesperados”.

“Así no recuperamos la Sanidad aniquilada por Cospedal. Así todas las promesas se quedaran en eso, solo promesas”, aseguran. Por eso, el colectivo pide el cese “inmediato por dejadez en sus funciones” del Director Gerente del Complejo, Diego Becerra García. Consideran que no se puede consentir “ni un minuto más” que sea quien lleve las riedas del Hospial.

Etiquetas
stats