Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García-Page lamenta los meses de “tortura interna” que ha pasado el PSOE

García-Page: "Me he propuesto que no nos enzarcemos a la primera de cambio ni haya mal rollo"

elDiarioclm.es

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado antes del inicio Congreso Federal del partido que va a hacer “todo lo posible para que vaya bien”. En este sentido, ha señalado que se debe hacer un esfuerzo por “salir de este congreso con la vocación de volver a recuperar la confianza de la mayoría del pueblo español”. La conclusión es clara: “El objetivo es poner rumbo a La Moncloa”.

García-Page, afirmó que el PSOE está “muy por encima” de las personas y que lo importante es que los ciudadanos deben ver que el partido ha dejado “de lado” sus problemas internos y “percibir” que la preocupación ahora es resolver los problemas ciudadanos. “Llevamos muchos meses de tortura interna, todos lo hemos vivido con mucho dolor, unos y otros”, lamentó. Por eso, el camino al que apuntó es a “apoyar lo que ha decidido la militancia”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos ofreció también su colaboración y deseó suerte tanto al nuevo secretario general, Pedro Sánchez, como los órganos de dirección que se elijan. Entre estos nombres todavía no se ha confirmado ningún nombre castellano-manchego, si bien suenan algunos como el líder albaceteño, Manuel González.

Finalmente, el presidente de la Junta de Comunidades, aclaró una vez más que se “debe” al voto de los castellano-manchegos. “Esa es una responsabilidad de la que nunca haré dejación, pero también quiero conciliar las dos lealtades la que les debo a mis ciudadanos y a mi partido”, explicó. “Y si en algún momento entiendo que son incompatibles tendré que establecer alguna condición”, aclaró. Por eso, vinculará lo que pase en este Congreso con los regionales y provinciales, así como en los procesos personales de reflexión, entre ellos el suyo.

Etiquetas
stats