Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cómico Joaquín Reyes firma un manifiesto de apoyo a Unidos Podemos en Albacete

Joaquín Reyes

Alicia Avilés Pozo

Alrededor de 150 independientes de la provincia de Albacete, entre ellos profesores, jubilados, estudiantes, economistas, actores, políticos, cómicos, así como activistas sociales, medioambientales y culturales, y profesionales de todo tipo, han firmado un manifiesto con el nombre ‘El momento es ahora’ en el que piden el apoyo para la candidatura de Unidos Podemos. Entre los mismos se encuentra el famoso cómico albaceteño Joaquín Reyes, uno de los ideólogos de La Hora Chanante y Muchachada Nui, exponente máximo del humor manchego.

En el manifiesto se explica que la representación obtenida por los diversos partidos en las pasadas elecciones generales no ha posibilitado la formación de gobierno, pero sin embargo anuncia la posibilidad de “importantes cambios” en la dirección política del país. “El pueblo español quiere otras soluciones a la crisis que las impuestas por el Gobierno actual, no quiere retroceder en las libertades, quiere erradicar la corrupción de la vida política y económica y quiere mejorar la democracia que tenemos”, añade.

Según afirman los firmantes, los resultados de las pasadas elecciones apuntan “con esperanza” en esta dirección. Y por eso destacan que la formación de la candidatura de Unidos Podemos abre “por primera vez en años” una oportunidad para conformar un “gobierno de cambio que permita revertir las políticas antipopulares que sufre la ciudadanía a causa del gobierno de la derecha y que comience una nueva era de progreso ciudadano”.

“El próximo 26 de junio se nos presenta la oportunidad de modificar la política que sufrimos actualmente votando la unidad de fuerzas progresistas, plasmada en la coalición electoral Unidos Podemos. Nosotras y nosotros lo vamos a hacer, os pedimos que también lo hagáis, ahora sí, podemos unidos”, concluye.

Entre los firmantes se encuentran también los poetas Arturo Tendero y Joaquín Belmonte, los profesores José Julio del Olmo, Gregorio López Sanz, Virgilio Gómez Rubio y Rolando Cendón; la diputada provincial Victoria Delicado; los actores José Luis Reino y Sato Díaz; o el coordinador de IU, Daniel Martínez.

Etiquetas
stats