eldiario.es

Menú

Médicos de Toledo denunciaron en una carta el "colapso" de Urgencias con 63 pacientes en espera

Los profesionales reclamaban que la falta de espacio para los pacientes impedía ofrecer el servicio asistencial con "mínima dignidad"

Los más de 60 pacientes, afirman los médicos de Urgencias del Complejo de Toledo, aseguran que "todas" las áreas de atención estaban ocupadas por los pacientes

- PUBLICIDAD -
Urgencias Hospital Virgen de la Salud Toledo SESCAM

Los médicos de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo enviaron este pasado 10 de enero una misiva a las dependencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, al juzgado de guardia y al Colegio de Médicos local para notificar que 63 pacientes seguían pendientes de una cama a las 8  de la mañana. Además, los profesionales destacaban que se ocupaban "todas" las áreas de atención, incluyendo diagnóstico y tratamiento de pacientes "que llegan y deben ser atendidos con urgencias".

No fueron los únicos espacios que ocupaban los pacientes que esperaban, quienes, según el escrito de los médicos, también llegaron a ocupar los espacios de las salas de espera, de trabajo, reuniones así como los pasillos. "Este hecho provoca un colapso del servicio, lo que impide la atención, con las mínimas garantías de calidad y dignidad", aseguran.

Por otro lado, los médicos señalan que la situación también lleva un "grave" riesgo para los pacientes demandantes de atención que no disponen de espacio físico en las salas, ni tampoco de camillas, o "ni siquiera" de sillones para su atención "con los mínimos recursos". Finalmente, los doctores aseguran que la dirección del Complejo Hospitalario conocía la situación desde "primera hora" de la mañana del pasado lunes.

La diputada del PP, Ana Guarinos, ha pedido a Emiliano García-Page, que explique la situación en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Toledo, tras la carta presentada por los facultativos. De este modo,  Guarinos ha pedido al Ejecutivo regional que "afronte los problemas y dé soluciones", advirtiendo de que si esta denuncia de los médicos es cierta y García-Page no se explica "tiene que marcharse y presentar la dimisión inmediatamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha