Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva ‘disidencia’ contra Page: el PSOE de Almansa da su apoyo manifiesto a Pedro Sánchez

Manuel Serrano y Clara López, Secretario General y Secretaria de Organización del PSOE de Almansa

elDiarioclm.es

A las dimisiones producidas en la Ejecutiva socialista provincial de Cuenca, se suman ahora más apoyos a Pedro Sánchez en contra de la postura oficial del PSOE de Castilla-La Mancha de cara al Comité Federal. En este caso se trata de la Agrupación Socialista en Almansa (Albacete) que ha aprobado un manifiesto donde muestra su apoyo a Ferraz en la formación de un Gobierno alternativo al del PP.

En el comunicado expone que tras la celebración de dos elecciones generales consecutivas por la “incapacidad de formar gobierno” de Mariano Rajoy, los socialistas deben tomar una “posición activa” para formar un gobierno alternativo “que sirva para recuperar los derechos y libertades recortados” con el PP.

“Desde que se celebraron las elecciones el pasado año en el mes de diciembre son muchas las voces interesadas que llaman a una supuesta responsabilidad y sentido del Estado del Partido Socialista para que los algo más de cinco millones de votos que nuestro partido obtuvo en las elecciones sirvan para hacer Presidente del Gobierno a Mariano Rajoy”, añade. Pero destaca que en ningún caso el PSOE debe dejarse “seducir” por esos “cantos de sirena” que apelan a la responsabilidad puesto que “no son más que las voces interesadas de las élites de este país” que pretenden “perpetuar a Rajoy en la Presidencia del Gobierno para su propio beneficio”.

Explica a renglón seguido que los ciudadanos que confiaron en el proyecto socialista lo hicieron pensando en unos servicios, públicos universales y gratuitos; en unas relaciones laborales basadas en las negociación colectiva; en una “sociedad plural donde convivan ciudadanos en condiciones de libertad independientemente de su ideología, género, orientación sexual o etnia y libre de violencia machista”.

“Ese es el proyecto y el sentir de los militantes y votantes socialistas. Cualquier apoyo directo o indirecto a un candidato del Partido Popular sería traicionarlo. España necesita un Gobierno para revertir la situación de pobreza y desigualdad”, concluye, manifestando su apoyo a Pedro Sánchez en la formación de un gobierno que sirva “para revertir las políticas neoliberales llevadas a cabo por Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats