eldiario.es

Menú

PACMA exige que se cancelen los festejos taurinos programados en Talavera de la Reina

La formación animalista ha pedido también responsabilidades políticas por la huida del toro, que provocó heridas en más de una decena de personas.

El Partido Animalista ha criticado que no se usasen dardos anestésicos, sino que el animal fuese arrollado por un vehículo de Agentes de Movilidad de la localidad.

- PUBLICIDAD -
Once personas heridas tras escaparse un toro en Talavera

Foto: EFE

PACMA, Partido Animalista contra el Maltrato Animal, ha reaccionado ante el incidente del toro atropellado en Talavera de la Reina exigiendo responsabilidades políticas y la cancelación de los festejos taurinos en la ciudad. En este sentido, la formación ha señalado que se debe aclarar cómo el toro escapó mientras era descargado en la plaza, lo que finalmente provocó heridas de diversa consideración a más de una decena de personas.

El partido señala que se puso en peligro a cientos de personas que estaban “disfrutando de las fiestas” de San Isidro y ha deseado la recuperación a quienes no han sido dados de alta. Pero, sobre todo, la formación ha criticado los métodos empleados para reducir al animal. En vez de usarse dardos anestésicos, el toro escapado sufrió varios intentos de atropello y finalmente fue arrollado por un vehículo de los Agentes de Movilidad de Talavera de la Reina.

Para PACMA, esto sólo demuestra “la falta de preparación y medios” de las autoridades ante este tipo de hechos, lo que repercute directamente en los ciudadanos. El partido denuncia que estos sucesos sólo se pueden achacar a los deseos de las Administraciones de mantener festejos “totalmente ancestrales y crueles” que están también subvencionados con fondos públicos. Por esto, exigen que se cancelen los festejos taurinos programados, añadiendo que las “clases de toreo” que se celebraban en la plaza hacían la situación aún más peligrosas.

La formación ha publicado también un vídeo de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha