eldiario.es

Menú

Page insiste: Castilla-La Mancha “rechazará” el proyecto minero de tierras raras

El presidente de Castilla-La Mancha  ha apuntado que la comunidad autónoma no quiere "experimentos" de este tipo

- PUBLICIDAD -
El cartel de la empresa, ya retirado, del corral donde se ha realizado lavado de tierras

El cartel de la empresa, ya retirado, del corral donde se ha realizado lavado de tierras

Tal y como señaló antes de que el Consejo de Gobierno aprobara el documento de alcance para el estudio de impacto ambiental, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a insistir en su rechazo al proyecto de extracción minera de tierras raras que la empresa Quantum quiere llevar a cabo en el Campo de Montiel (Ciudad Real). Ha dicho de forma tajante que el Gobierno “rechazará” esta iniciativa, cuya promotora tiene hasta el 19 de febrero para presentar su estudio y a la que se denegó la ampliación de plazo.

Concretamente, García-Page también ha hecho referencia a este polémico proyecto, avanzando el rechazo del Ejecutivo regional. “Aquí no queremos experimentos”, ha subrayado, añadiendo que en la comunidad autónoma “queremos valernos por nosotros mismos y, sobre todo, que ni nos usen ni nos abusen”.

También ha recordado que en los próximos meses, Castilla-La Mancha contará con una normativa específica que protegerá a la región del desarrollo de proyectos relacionados con la práctica de la fractura hidráulica o ‘fracking’. Ha recordado que será una normativa “avanzada” que “hará imposible” su práctica en la comunidad autónoma.

Para ello, el Gobierno regional exigirá a las empresas que quieran poner en marcha proyectos relacionados con la fractura hidráulica “someterse a un trámite” que depende directamente del Ejecutivo autonómico, con lo que, al mismo tiempo respetará el ámbito competencial del Gobierno central y la Constitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha