Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia pide ser recibida a nivel nacional

José Luis Gómez-Ocaña, presidente de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, cuidando a su hijo dependiente / Imagen: La Sexta

elDiarioclm.es

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia se está preparando una recogida de firmas destinada al director de La Sexta Noche, Juan Ramón Gonzalo, así como a los altos cargos de la cadena (subdirectora del programa y a Antonio García Ferreras, director de informativos) para que se plantee un debate en torno a la situación de la ley de Dependencia en el país, con el portavoz de estas plataformas a nivel nacional, que a su vez es el coordinador de la plataforma regional, José Luis Gómez-Ocaña.

Consideran que los 117.000 dependientes fallecidos esperando las prestaciones que legalmente les correspondían y los 4 dependientes al día que fallecen en lo que va de legislatura son argumento más que suficiente para crear un debate a nivel nacional y por eso se dirigen al programa que por un lado más ha hablado de los dependientes y su situación en el país y por otro al que consideran líder como debate político y social en el país.

Por ello, y porque esta plataforma ha ayudado en diversas ocasiones a La Sexta exponiendo casos y acercando la situación de los dependientes, consideran que “ahora el compromiso debe ser de la cadena” y quieren que se debatan los hechos que acometen a cerca de dos millones de personas en España. 167.000 dependientes con derecho a prestación siguen sin recibir nada; esos 117.000 han muerto esperando; el presupuesto estatal para dependencia se ha reducido en un 31% y cada mes la situación sigue empeorando.

Al igual que se han desarrollado debates sobre sanidad, educación, desempleo, desahucios y otros temas sociales, piden al programa que se trate la dependencia como uno de los problemas que muchos españoles tienen y que ha empeorado en la legislatura. Y al igual que estos colectivos han podido mostrar su situación en pantalla, piden también ellos poder mostrar la situación en la que viven y se encuentran.

“No nos pueden silenciar por más tiempo. No podemos permitir que sigan falleciendo dependientes en el más absoluto de los silencios”. Por ello se puede firmar la carta dirigida al programa La Sexta Noche en el siguiente enlace, para que no silencien su situación. “No es cuestión económica, apenas supone el 0'5% del PIB. es una cuestión de ADN ideológico cuya intención es mandar a este colectivo a los años 60 en los que imperaba el sistema de beneficencia y caridad”.

Etiquetas
stats