Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos renovará en mayo su dirección y documentos políticos de Castilla-La Mancha

Podemos Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Tras la celebración de la Asamblea federal de Vistalegre, es el turno de las Comunidades Autónomas de llevar a cabo sus propias asambleas de Consejo Ciudadano. En Castilla-La Mancha ya hay fecha: el 14 de mayo, según ha anunciado el secretario general de la formación, José García Molina, fecha que se ha acordado después de los contactos con la secretaría de Organización, dirigida por Pablo Echenique, y con las otras formaciones regionales.

La fecha se compartirá con otras Asambleas regionales, como es el caso de la Comunidad Valenciana, que fue “la primera” en anunciar la celebración de su evento. “Nuestra intención era ir el máximo de Comunidades Autónomas unidas. Sé que otras se sumarán en los próximos días”, afirmó Molina. En esta convocatoria, apuntó también, se iniciarán procesos que finalizarán el día 21 del mes, cuando se conocerán los resultados de las votaciones.

Lo que se vote en asamblea dará como resultado un nuevo documento político, organizativo, así como una nueva dirección, tanto en la secretaría general como en el Consejo Ciudadano y la Comisión de garantías democráticas regional. Los documentos y órganos que se elijan se mantendrán por un periodo de cuatro años. En los próximos días, afirmó Molina, se convocará el Consejo Ciudadano para iniciar los procesos que llevarán a la convocatoria de la Asamblea.

La línea que se seguirá en el encuentro será la marcada por Vistalegre, pero adaptada a las características propias de la región. En cuanto a su propia candidatura, José García Molina ha señalado que primero se deben formalizar todas las propuestas, pero que tiene un “pálpito” de que se presentará para renovar su puesto. Finalmente, aclaró que una Comisión técnica deberá aclarar los procedimientos y las fechas precisas.

Etiquetas
stats