Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SESCAM asegura que la nueva bolsa de trabajo temporal funcionará en marzo

Urgencias 112 SESCAM

elDiarioclm.es

El Área de Tecnologías de la Información del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha entregado finalmente la última versión de la aplicación SELECTA, la que estará encargada de soportar técnicamente la Bolsa de Trabajo del Servicio. Se trata de una de las reivindicaciones de los sindicatos, que han denunciado que dicha bolsa no se ha actualizado desde el año 2012, a pesar de que el acuerdo para la aplicación se firmó en 2014.

Una vez realizados los necesarios test funcionales, explica el Servicio, se procederá al volcado de los contratos actualmente existentes a la nueva aplicación. Además de esto, se remitirá el aviso de publicación en la web del SESCAM de los listados definitivos con plena validez jurídica al Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Dicha remisión se debe efectuar con una antelación mínima de cinco días hábiles. En los próximos días, los servicios de personal de los centros sanitarios recibirán la formación para familiarizarse con dicha aplicación informática, para que pueda estar operativa a mediados del mes de marzo.

Con estos plazos se “garantiza”, tal y como viene manteniendo el SESCAM, que los llamamientos para las vacaciones de verano, próximo periodo de contratación temporal más intenso en el Servicio de Salud, se efectuarán con la nueva aplicación y serán realizados, como mínimo, en base a los listados de 2014. La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha insistido en las dificultades que ha supuesto trasladar a la práctica el Pacto de Selección de Personal Temporal de 2014, en el que se incluía SELECTA.

Desde Comisiones Obreras, Chelo Cuadra ha señalado que “si todo va bien” ya se podrá contar con el anuncio del listado de la publicación, momento a partir del cual la bolsa SELECTA estará “en plena vigencia”. “No se han atrevido a dar una fecha, pero todo parece indicar que estará disponible antes del 15 de marzo”, concluye la sindicalista.

Etiquetas
stats