Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Hasta 70.000 afectados por las bolsas de trabajo sin actualizar del Sescam

Ambulancia del SESCAM

elDiarioclm.es

Como “insuficientes” han calificado los sindicatos CCOO, CSI-F, SATSE, UGT y USAE las explicaciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este lunes se convocó una Mesa Sectorial para tratar la situación de las bolsas de trabajo temporal que llevan, según las organizaciones, sin actualizarse debidamente desde 2012. La información que se dio en dicha mesa, sin embargo, es “insuficiente” y no ha dado “ninguna” solución al problema de publicación de listados y puesta en marcha de la Bolsa de contratación temporal.

Esta falta de solución, recalcan, afecta a unos 70.000 aspirantes en toda la región que figuran inscritos en bolsa. Ante este volumen de personas, las organizaciones sindicales anuncian movilizaciones para la semana que viene, y exigen al SESCAM una solución “inmediata” al respecto, con fechas “concretas” y aplicación de todos los módulos en “perfecto funcionamiento”. Recuerdan que se está utilizando una bolsa del 2012, y que hay miles de personas que no ven satisfechas sus expectativas de trabajo.

Problemas técnicos

Por su parte, el Servicio de Salud autonómico se ha “comprometido” con los sindicatos a agilizar “el máximo” la puesta en marcha definitiva de la aplicación SELECTA, una herramienta que debió echar a andar en 2014. El director general de Recursos Humanos, Iñigo Cortázar, aseguró que la idea es que los llamamientos para verano se hagan con dicha aplicación.

Cortázar ha apuntado, además, como principal motivo en la demora de la puesta en marcha de la aplicación, a la “complejidad técnica” de trasladar a un desarrollo informático el Pacto de Selección de Personal Temporal del SESCAM, publicado en 2014. De este modo, señaló que según se trabajaba en el funcionamiento de la Bolsa, se iban encontrando con dificultades que “aconsejaban aplazar esta puesta en marcha”.

El director general ha adelantado que “muy probablemente” la semana que viene se estará en condiciones de ofrecerles una fecha concreta de puesta en funcionamiento. Cortázar recordó también que en 2016 se realizaron más de 28.000 contratos en el Sescam y que se hicieron más de 100.000 llamamientos para ello. “Son procesos largos, masivos, con mucha casuística”, afirmó, refiriéndose a la contratación de personal temporal.

Etiquetas
stats