Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El director general de Juventud, enfermo de ELA: “Acuérdate de vivir”

elDiarioclm.es

Este 21 de junio es el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida por sus siglas ELA, una dura y desconocida enfermedad sobre la que cada vez conocemos más casos. Por este motivo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha publicado en redes sociales un vídeo con el testimonio del director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Juan Ramón Amores, que padece esta enfermedad y al que agradece su “ejemplo, dedicación y esfuerzo”.

En este vídeo, Amores cuenta cómo hace dos años estaba saliendo a diario a montar en bicicleta cuando empezó notar flojedad en sus piernas. Tras “pruebas muy dolorosas” le diagnosticaron esta “terrible” enfermedad, pero en vez de quedarse en su casa, decidió lo contrario; “salir adelante y algo que es fundamental en la vida, sonreír, disfrutar y vivir”.

Recuerda que esta enfermedad es desconocida, no se sabe cuál es su origen: “por eso te pido que te unas a mi mano, que caminemos juntos como una sociedad unida para buscar una solución, que solo puede venir desde la investigación”. Y ante todo, manda un mensaje fundamental: “acuérdate de vivir”.

Etiquetas
stats