Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Villamayor de Calatrava se sienta en el banquillo de acusados

Juan Antonio Callejas, alcalde de Villamayor de Calatrava, junto a Rajoy y Cospedal / Foto: juanantoniocallejascano.com/

elDiarioclm.es

El alcalde de Villamayor de Calatrava, pequeña localidad de poco más de 600 habitantes en la zona del Valle de Alcudia y Campo de Calatrava de Ciudad Real, ha comparecido ante los tribunales para un juicio de faltas este miércoles día 24 en el juzgado de paz de Almodóvar del Campo en una vista pública. La denuncia viene por acusaciones realizadas a la anterior alcaldesa de la localidad en la que la acusaba de trato de favor y tráfico de influencias.

Juan Antonio Callejas, en Pleno municipal, dijo que “tiene algo que ver la liberación de CCOO de Emilia Gijón -anterior alcaldesa- con la mujer del promotor de la planta de reciclaje que también pertenece a ese sindicato, tiene algo que ver ese trato de favor. No lo puedo demostrar pero alguien me lo ha dicho”.

Por estos hechos y por declarar que ha existido trato de favor en relaciones entre una planta de reciclado y la anterior alcaldesa los implicados han llevado a los tribunales al alcalde. Desde la oposición se preguntan si estas acusaciones que hizo en sede de gobierno local tendrán que ver con que el propietario de dicha planta de reciclado municipal mantiene una denuncia con el propio alcalde por prevaricación, ya que el alcalde denegó la licencia de apertura de la planta a pesar de que los informes técnicos, incluido uno del propio alcalde, eran favorables. Dichos informes y la decisión del alcalde entraban en disputa por el uso y urbanización del suelo, y el arquitecto municipal señalaba que “al no existir un polígono industrial en Villamayor, es conveniente la construcción de esta planta en suelo rústico”.

Desde el PSOE, partido de Emilia Gijón, mantienen que los hechos relatados por el alcalde “son falsos”. Entre los desmanes de este alcalde figuran que no permite el acceso a las facturas de abogados desde que entró en el poder ni tampoco de los despidos que ha hecho, que según el PSOE local “ha intentado coaccionar a miembros locales del partido, y hace despidos improcedentes a sabiendas de que la justicia fallará en su contra gastando el dinero municipal en abogados”, o que ha formulado denuncias falsas hacia la oposición, según denuncia el mismo grupo.

Este regidor también cuenta con un blog en el que mezcla la historia de Villamayor de Santiago y la comarca con actos políticos y religiosos, a su vez que hasta mayo de 2011 criticaba las actuaciones de la anterior alcaldesa 'enzarzándose' en disputas con visitantes al espacio.

Por los hechos acaecidos el PSOE local ha pedido al alcalde de Tomelloso y líder del Partido Popular en la provincia, Carlos Cotillas, que explique “hasta cuando van a respaldar a un alcalde que gobierna como un cacique”, así como que exijan su dimisión en caso de ser encontrado culpable en el proceso.

Etiquetas
stats