Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

2.500 alegaciones en contra del Cementerio Nuclear

Alegaciones presentadas en contra del ATC

Francisca Bravo Miranda

Representantes de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca ha presentado en la Subdelegación de Gobierno de Cuenca 1.285 alegaciones en contra del procedimiento de autorización previa, o de emplazamiento, y 1.240 al estudio de impacto ambiental del proyecto del Almacén Temporal Centralizado proyectado en Villar de Cañas. Si bien, todavía hay que contabilizar todas las firmas, la Plataforma ha calificado la campaña de éxito rotundo, que desmiente, además, el argumento de consenso social presentado por el Gobierno regional.Con esta acción, el colectivo asegura que la movilización ciudadana ha ido en contra de los intentos del Gobierno de confundir la opinión pública, asegurando que las obras están iniciadas, a pesar de no estar concedidos los permisos pertinentes.

Principalmente las alegaciones plasman que la elección de la localidad de Villar de Cañas se ha sustentado en la conveniencia política y no en los criterios técnicos, ya que se sabe que el pueblo se valoró como la cuarta opción en el informe creado para este efecto. Por otro lado, se considera que el proyecto es inútil, al haber almacenes en todas las centrales nucleares, excepto la de Cofrentes, y que es un “enorme despilfarro de dinero”. El anteproyecto de construcción del Almacén Temporal centralizado se valora en más de dos mil setecientos millones de euros, sin contar los edificios del centro tecnológico o el vivero de empresas.

Todavía se pueden presentar alegaciones hasta el sábado 19, y se pueden encontrar instrucciones y modelos de alegaciones en el blog de la Plataforma: http://cuencadicenoalcementerionuclear.blogspot.com.es/. Para complementar las alegaciones ciudadanas, organizaciones de entre las 49 que componen la plataforma presentarán quejas extensas con un alto contenido técnico.

Etiquetas
stats