eldiario.es

Menú

Aldea del Rey rendirá homenaje el próximo sábado a su cultivo por excelencia, la berenjena

Distintos colectivos de esta localidad  de Ciudad Real guisarán ese día la receta del ajo de berenjenas

Allí se cultiva el 70% de todas las berenjenas del Campo de Calatrava

- PUBLICIDAD -
Ajo de berenjenas, receta tradicional de Aldea del Rey (Ciudad Real)

Ajo de berenjenas, receta tradicional de Aldea del Rey (Ciudad Real)

Tiene el noble apellido de la ciudad del teatro clásico, por aquello de 'Berenjena de Almagro',  pero lo cierto es que, en Aldea del Rey (Ciudad Real), con el Castillo de Calatrava la Nueva como cómplice oteador allá en lo alto del Alacranejo de que abajo, en la campiña, se cultiva por toneladas el 70% de todas las berenjenas que brotan en el Campo de Calatrava.

Por este motivo, el próximo el Ayuntamiento de este municipio, que en este 2017 celebra los 800 años de la llegada de la caballeresca Orden desde la hermana localidad de Carrión ha organizado una "jornada de exaltación" de este fruto a través de una de sus recetas más tradicionales: el ajo de berenjena.

No obstante, como apostilla alcalde Luis María Sánchez Ciudad en referencia a la elección de este mes para la organización del evento, “es durante el mes de septiembre cuando en casi todos los domicilios de nuestra localidad se hacen las berenjenas aliñadas caseras, que le dan un toque muy singular con el hinojo y asadillo, sin olvidar los ajos, los cominos, el agua y el vinagre”, comenta.

La jornada, a la cual está anunciada la participación de la directora general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Cruz Ponce Isla, se iniciará con una visita guiada en el Castillo de Calatrava la Nueva y a la cual podrá sumarse quien lo desee.

Luego, en el parque ‘Adolfo Suárez’, a partir de las dos de la tarde, serán presentados al público asistente los diferentes ajos de berenjenas que hayan confeccionado asociaciones de Aldea del Rey, respondiendo así al llamamiento consistorial. Un guiso que se prepara a base de patatas, berenjenas, aceite, agua, ajo picado, sal y pimentón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha