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Blog dirigido a promover la calidad y la innovación del sector agroalimentario en Castilla - La Mancha y difundir la cultura gastronómica de la región.

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oca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo”De boca en boca“ es un blog eminentemente gastronómico y de food styleque hay comer con apetito. Los contenidos tendrán un maridaje actual devinos, cervezas con base artesana y gintonics u otros combinados. Semana asemana te contaremos por qué somos lo que comemos, así como laidiosincrasia de nuestra gastronomía manchega y las tendencias del sector.Un menú de palabras cocinadas a fuego lento por Eva Rodrigo y RhodelindaJulián, unas foodies empedernidas que buscarán conquistarte siempre por elestómago.¿Gustas?Eva M. Rodrigo

Cuenca confía en su experiencia para ser elegida Capital de la Gastronomía 2018

Presentación de la candidatura tras la designación de Cuenca como finalista

Gorka Díez/ Las Noticias de Cuenca

El año pasado no pudo ser, pero esta vez hay una gran confianza en que, con el lema ‘Cuenca sabe bien’, la capital conquense sea elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018, porque entre otras cosas ya no existe el “inconveniente geográfico” de intentar tomar el relevo a una ciudad de la misma Comunidad Autónoma, como el año pasado ocurría con Toledo, sino a Huelva, y Cuenca ya tiene la experiencia de haberse presentado en la edición anterior y su contrincante es una ciudad debutante, León.

Con este fin, el dossier promocional de la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Gastronómica elaborado el pasado año se ha perfeccionando, reduciéndose de 110 a 32 páginas para atenerse a las bases, y se acompaña de una película promocional que se ha empezado a difundir a través de un canal en Youtube creado específicamente por el Ayuntamiento para la ocasión.

Hay, además, unidad en las administraciones (Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación), a lo que hay que añadir el apoyo de dos ministros, el de Justicia, Rafael Catalá, y la de Defensa, María Dolores de Cospedal, “la mujer más influyente de España”, según el alcalde, Ángel Mariscal. También respaldan a Cuenca el Grupo de Ciudades Patrimonio, el del alcalde de Miami, el empresariado de Cuenca y región, gente de la cultura como Javier Gomá, Tico Medina o Raúl Torres y del mundo del deporte como Vicente del Bosque, Joaquín Caparrós o José Antonio Camacho.

El primer edil ha destacado durante la presentación de la candidatura celebrada este mediodía en la plaza de Ronda el “buen hacer” de Cuenca como ciudad “organizadora de eventos”, poniendo como ejemplos la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, San Mateo, de Interés Turístico Regional, o la Semana de Música Religiosa. Y adelanta que, de resultar elegida, la gastronomía estará muy presente en eventos como la Feria del Libro o el Congreso de Toro de Cuerda que Cuenca acogerá el próximo año.

La candidatura de León

León, no obstante, no se lo pondrá fácil, ya que su candidatura, bajo el lema ‘Manjar de reyes’, cuenta con un sólido apoyo social (más de 1.500 adhesiones) y el respaldo de importantes personalidades políticas como José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Ana Pastor; de cocineros como los hermanos Roca, Juan Mari Arzak o Martín Berasategui y de personalidades como Carlos Herrera, Jesús Calleja o Café Quijano.

El nombre de la ciudad elegida se conocerá a las 13:00 horas del próximo 17 de octubre, una elección que correrá a cargo de un jurado de relevantes profesionales: turismo (Turespaña, FITUR, Confederación Española de Agencias de Viajes, Confederación Española de Hoteles, Instituto de Calidad Turística Española, Paradores Nacionales), hostelería (FEHR, Saborea España, Asociación Restaurantes de la Buena Mesa, Euro-Toques Comunidad Europea de Cocineros, Círculo de Restaurantes Centenarios y Jóvenes Restauradores), comunicación (periodistas turísticos de FEPET) e instituciones (representantes institucionales del Ministerio de Agricultura y de Turespaña).

El objetivo de la distinción es reconocer a aquel destino turístico más comprometido con la promoción del turismo gastronómico, la cocina tradicional y el producto alimentario autóctono.

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