Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por amenazas un hombre que entró armado en el Centro de Salud de La Solana

Centro de Salud de La Solana (Ciudad Real ) / Ayuntamiento

eldiarioclm.es / Europa Press

El hombre que irrumpió este lunes en el centro de salud de La Solana (Ciudad Real) amenazando a las personas que se encontraban en el lugar con una escopeta de aire comprimido ha sido detenido por amenazas. Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que añaden que esta persona fue reducida por la Policía Local del municipio, quien posteriormente pasó las diligencias a la Guardia Civil.

Según informaron fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar a las 19.17 horas, cuando esta persona entró en el centro de salud amenazando a personal médico y al resto de personas, “generando una situación de pánico”. Estas fuentes indicaron que no se registraron heridos ni daños materiales en el Centro de Salud. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local y la Guardia Civil.

Con motivo de estos hechos, el sindicato médico CESM ha manifestado nuevamente su “más enérgica condena” ante la “agresión” sufrida por el personal del Centro de Salud de La Solana. “Por fortuna, la rápida intervención de la Policía Municipal y Guardia Civil pudo reducir al agresor evitando daños mayores”.

Asimismo, ha exigido a la Administración que en el marco de un Plan General de Riesgos Laborales se negocie “de forma inmediata” y se doten todos los centros sanitarios de “las medidas necesarias”, como el botón del pánico, cámaras de seguridad y vigilantes jurados.

“Exigimos herramientas ágiles y prácticas que den una respuesta jurídica inmediata ante las agresiones y que el Sescam se persone en todos los casos de agresiones y que ofrezcan sus servicios jurídicos a los profesionales afectados”, ha concluido.

Etiquetas
stats