eldiario.es

Menú

La atención sanitaria a inmigrantes sin papeles en Castilla-La Mancha, más cerca

Aunque el consejero de Sanidad no ha precisado los detalles, ha afirmado que la Junta ya trabaja para garantizar esta medida y combatir el decreto de exclusión sanitaria de Mariano Rajoy.

Por ahora ha trascendido que los inmigrantes en esta cuestión pagarán en Castilla-La Mancha el 40% de los medicamentos como el resto de los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Salud Baleares: "Inaceptable" la amenaza del Gobierno por asistir a inmigrantes irregulares

Foto: EFE

Todavía no hay detalles sobre cómo se llevará a cabo en Castilla-La Mancha la atención sanitaria a los inmigrantes sin papeles que el Gobierno regional garantizó a finales de agosto, pero ya existe un documento para ponerla en marcha. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha avanzado que ya está listo el borrador de la orden que regulará esta cuestión, para combatir el decreto de exclusión sanitaria aprobado hace tres años por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Fernández ha insistido en que el objetivo último del Gobierno regional y de la Consejería que dirige es lograr que se derogue el decreto de 2012 que vincula aseguramiento con la atención sanitaria, es decir, estar dado de alta en la Seguridad Social para poder tener atención sanitaria.

"Nosotros estamos en absoluto desacuerdo con esto, porque creemos que la atención sanitaria es un derecho, pero mientras conseguimos que el Gobierno derogue ese decreto, estamos trabajando desde la Consejería de Sanidad en una Orden, para la que ya tenemos listo el quinto borrador, en la que en la que contemplará la atención a inmigrantes igual que al resto de ciudadanos", ha manifestado el consejero de Sanidad.

Uno de los detalles que sí se conocen de esta orden es que los inmigrantes sin papeles, como el resto de los ciudadanos, tendrán que pagar tan solo el 40% de los medicamentos en Castilla-La Mancha y no el cien por cien de los mismos como sucedía hasta ahora. Se trata de una medida recientemente anunciada también por la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha