eldiario.es

Menú

El Hospital de Toledo se retomará con modificaciones que reduzcan los costes

La Junta de Comunidades ha señalado que la gerencia que lleve el centro sanitario será pública, si bien no ha descartado que algunos servicios los gestionen empresas privadas, como el aparcamiento.

Los médicos que trabajen en el proyecto se reunirán con los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para dar "su opinión" del desarrollo de la infraestructura, según ha señalado el Gobierno regional.

- PUBLICIDAD -
Los socialistas Emiliano García-Page y Milagros Tolón

El delegado de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, ha manifestado que el proyecto de las obras del nuevo hospital de la capital regional está "terminado" y es "casi idéntico en su fondo" a lo que iba a llevar a cabo el anterior Ejecutivo socialista de José María Barreda, aunque con modificaciones "que van a reducir costes".

Las "modificaciones" a las que se ha hecho referencia tienen que ver, tal y como ha detallado, "a la reducción de costes en materiales que eran costosos y a la propia distribución anteriormente prevista". En declaraciones a los medios tras una reunión mantenida entre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, Nicolás ha dicho que por parte del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal, "se presentó un proyecto básico con cuatro meses antes de las elecciones y con prisas, en el que se equivocaron hasta en las mediciones".

"Esto se ha ido subsanando con lo que nos ha pedido el Ayuntamiento y el proyecto básico está prácticamente terminado, pero ahora son necesarias reuniones de los médicos que van a trabajar allí con el Sescam para que puedan dar sus opiniones de cómo tiene que desarrollarse la infraestructura", ha enfatizado. Según ha dicho, el proyecto "va bien" pero ahora el Gobierno está "obligado a llegar a un acuerdo con la empresa" para, a primeros del próximo año, "ver cómo se mueven las grúas".

Javier Nicolás ha subrayado que la gerencia médica será pública, aunque no descarta que algunos servicios puedan ser gestionados por empresas privadas. "Si hay un aparcamiento y lo tiene que hacer una empresa, eso no influirá en la gestión".

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha incidido en que las obras "van a empezar cuanto antes" y conseguirán un centro sanitario público "que garantice la sanidad para todos". Lo más importante es que estamos trabajando conjuntamente y los toledanos van a poder presumir de que habrá un hospital digno", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha