Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ‘sanchistas’ se apoyan en los últimos casos de corrupción para reivindicar el ‘no’ a Rajoy

Manuel González Ramos y Adriana Lastra

Lourdes Cifuentes

  • Fuera del censo se quedan un centenar de personas de la provincia cuyas solicitudes para militar en el partido están bloqueadas por la gestora desde el mes de diciembre

La carrera para conseguir los avales ha arrancado en todas las agrupaciones socialistas del país y en el caso de la de Albacete lo ha hecho celebrando una Asamblea de apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez en la que ha participado Adriana Lastra, coordinadora de este candidato a liderar el partido.

“Hoy el teléfono no para de sonar”, asegura el secretario provincial, Manuel González Ramos, aludiendo a la “ilusión” que despierta la candidatura de Pedro Sánchez frente a la de Susana Díaz, avalada por la gestora del partido que dio el gobierno del país al Partido Popular, acorralado por los casos de corrupción aparecidos en las últimas horas. “Ahora más que nunca hay que reivindicar por qué Pedro Sánchez dijo que no a Rajoy. Hay que reivindicar por qué Pedro Sánchez tuvo coherencia para decir que quería cambiar las cosas”, ha resaltado.

Y es que los partidarios de Pedro Sánchez quieren polarizar la campaña entre Sánchez y Susana Díaz. “Dos proyectos -explicaba Adriana Lastra- son los que están encima de la mesa, el de aquellos que derrocaron a un secretario general para hacer presidente a Rajoy y el otro proyecto que es el de la coherencia y credibilidad ”.

Que el PSOE se enfrenta a las primarias más reñidas de su historia es algo evidente. Sólo hay que ver la imagen que deja la puerta de entrada a la Casa del Pueblo en Albacete capital: tres candidatos, tres proyectos y tres formas diferentes de concebir el partido.

Las solicitudes bloqueadas

En el caso de Albacete además se suma el malestar de los ‘sanchistas’, aunados en el grupo Somos Socialistas de apoyo al ex secretario general, por el centenar de solicitudes de militancia que están bloqueadas por la gestora a petición del secretario de organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero. Estos solicitantes se han quedado fuera del censo electoral pese a haber hecho la inscripción en tiempo y forma, según defienden desde Somos Socialistas, y que ahora están reclamando los censos.

Para Adriana Lastra lo que pasó en Albacete “con ese centenar de compañeros a los que se les ha bloqueado la afiliación” es cuanto menos sorprendente como también lo es “que hay ciudades donde, en los últimos diez días, lo que ha habido son afiliaciones que han salido de la nada”. Aún así, asegura Lastra, no las van a cuestionar.

Albacete es una de las plazas más reñidas en estas primarias del PSOE. No en vano Pedro Sánchez ya ha estado en la ciudad haciendo campaña.  Su contrincante y compañera de partido, Susana Díaz, también pasará por la ciudad. Será este sábado, acompañada de Emiliano García Page, secretario general del PSOE castellano-manchego y presidente de la región. La cita será a las 19.00 horas en el paraninfo de la Universidad.

Etiquetas
stats