Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los sindicatos exigen al SESCAM que convoque la Mesa Sectorial tras suspender la contratación

Sede del SESCAM en Toledo

elDiarioclm.es

El servicio de Salud de Castilla-La Mancha suspende la contratación de personal a través de una instrucción que ha sido remitida a las gerencias, según señalan las organizaciones sindicales CCOO, UGT, SATSE, CSIF Y USAE. Es por esto que los sindicatos han solicitado que se convoque la Mesa Sectorial de Sanidad de forma “urgente”.

Las organizaciones señalan que no han recibido la instrucción y que tampoco recibieron información acerca del documento que ordena la suspensión de la contratación en todas las gerencias de personal de enfermería, técnicos y personal de gestión y servicio con la exclusión de los facultativos.

“Suspender la contratación de todo este personal puede tener graves consecuencias para la prestación del servicio público al no poderse realizar sustituciones necesarias”, han indicado desde las diferentes organizaciones sindicales.

Desde los sindicatos se ha exigido a través de un escrito que se informe de las causas de una decisión que puede tiene graves consecuencias en la organización del trabajo al no poder proceder las gerencias a la contratación de personal. De este modo, consideran que la convocatoria de la Mesa Sectorial servirá como una plataforma para dar explicaciones sobre esta decisión.

Etiquetas
stats