Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Adif suprimirá el paso a nivel en Villena

Paso a nivel de Villena.

Toni Cuquerella

0

Adif suprimirá el paso a nivel de Villena de la línea La Encina-Alacant Terminal, una intervención que junto con la análoga que realizará en Caudete (Albacete) en la misma línea, supondrá una inversión de 8,4 millones de euros.

La solución que ahora se licita contempla la construcción de dos pasos superiores muy próximos a los actuales, que contarán con una calzada de dos carriles de tres metros, dos arcenes, pretiles de contención, dos zonas laterales para el tránsito de peatones y protección antivandálica sobre la vía. 

El nuevo paso superior de Villena dará continuidad a la vía pecuaria Cordel de la Noguera, evitando así el paso de ganado por las vías de ferrocarril. Además, estará conectado a través de un nuevo vial con el camino de acceso a las instalaciones deportivas de este municipio. Asimismo, se proyectan nuevos caminos de enlace para dar acceso a las parcelas de la zona.

Esta actuación incrementará las condiciones de seguridad de las infraestructuras en el municipio para el tráfico viario y ferroviario y para los peatones. La clausura de este paso a nivel conllevará el desmantelamiento de todos sus elementos y la instalación nuevos cerramientos en la zona de actuación para evitar pasos viciosos.

Etiquetas
stats