Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Puerto de Gandia cede los terrenos para acoger la primera sede del Instituto Español de Oceanografía en la Comunitat Valenciana

Imagen de la visita institucional al Puerto de Gandia.

Toni Cuquerella

0

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha anunciado que se cederá el uso de los terrenos necesarios en el Puerto de Gandia para poder acoger la primera sede del Instituto Español de Oceanografía que se construirá en la Comunidad Valenciana.

Durante su visita al puerto de la capital de la Safor, en la que ha estado acompañado por el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena y por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el secretario de Estado ha explicado que, con esta actuación, el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible da un paso más para la construcción de la citada sede y ha informado de que la dotará con un atraque para sus embarcaciones.

Tal como ha explicado el secretario de Estado, el Instituto Español de Oceanografía, es una pieza clave en el conocimiento científico relacionado con los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

Santano ha destacado la importancia de este tipo de proyectos que velan por la protección del medio marino y ha mostrado su firme compromiso para apoyar estas iniciativas orientadas a investigar y asesorar respecto a la protección y la sostenibilidad de nuestros mares como recurso natural imprescindible.

La cesión del uso de estos terrenos portuarios será posible gracias la Orden Ministerial que aprueba la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios el pasado 11 de abril y la ocupación se articulará a través de un convenio demanial.

Esta sede contará con una inversión de 16 millones de euros, a cargo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que será el encargado de ejecutar el proyecto.

Gestión de las zonas portuarias

Además, el secretario de Estado ha informado de la finalización de la tramitación del convenio para la gestión y mantenimiento de las zonas portuarias puestas a disposición de la ciudadanía.

El convenio contribuirá a ordenar estos espacios, facilitar la integración puerto-ciudad, abriendo en definitiva nuevas oportunidades a favor de Gandía y sus vecinos. Ambas partes se comprometen a sumar esfuerzos para mejorar el mantenimiento de toda esta zona estratégica, además de reforzar el componente de seguridad.

Etiquetas
stats