Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Empieza la carrera para liderar a EU de cara a las autonómicas de 2015

Los responsables de Esquerra Unida Mª Ángeles Llorente y Fede Sabater presentan las primarias

elDiariocv

La secretaria de organización de Esquerra Unida, Mª Ángeles Llorente, y el responsable de comunicación interna y redes sociales de la formación de izquierdas, Fede Sabater, han dado a conocer este miércoles con detalle el sistema de primarias abiertas que pone en marcha EU con la apertura del plazo de presentación de candidaturas a Les Corts y de candidatos a la presidencia de la Generalitat, el cual se alargará hasta el 20 de octubre.

También desde este martes y hasta el 31 de octubre, se podrán inscribir todos los simpatizantes que lo deseen, a través de la

página web primaries.eupv.org, o en cualquier colectivo de Esquerra Unida, para poder votar a la persona candidata a la presidencia de la

Generalitat.

Llorente ha destacado que este sistema de primarias abiertas “profundiza todavía más si cabe en la democratización de nuestro funcionamiento interno y del sistema de elección de candidatos, por eso votarán a las candidaturas de Les Corts todas las personas afiliadas, y por eso abrimos a la ciudadanía la confección del programa electoral y la elección del candidato a la presidencia de la Generalitat, a la que votarán los afiliados y, además, todos los simpatizantes que lo deseen y compartan el proyecto de EU”.

Las personas que se presentan como candidatos a la presidencia de la Generalitat podrán ser o no afiliados. Si se presentan en candidatura

completa necesitarán el apoyo del 3% de la militancia, un total de 90 avales, y si lo hacen en candidatura unipersonal, tendrán que recoger 37 avales.

Del 1 al 19 octubre se celebrarán las asambleas locales en todos los colectivos de EU para presentar las propuestas de programa electoral y de candidaturas, y del 21 octubre al 2 de noviembre las asambleas comarcales. El 8 de noviembre se celebrará la asamblea de EU para la votación de las primarias, y al día siguiente se definirán las principales líneas programáticas y se proclamarán las candidaturas votadas el día anterior.

Por su parte, Sabater ha dado a conocer el contenido de la página web creada ex profeso para las primarias, donde podrán inscribirse a partir de hoy mismo los participantes que lo deseen, sean de la nacionalidad que sean, rellenando una ficha y cumpliendo como únicos requisitos compartir el proyecto de Esquerra Unida y tener más de 16 años. Estos simpatizantes podrán participar en el debate programático, y en la votación a la presidencia de la Generalitat, “es una campaña ambiciosa que pretende llegar a toda la ciudadanía del País Valenciana, y que extendemos a todas las redes sociales”.

Llorente ha concluido haciendo un llamamiento a toda la gente de izquierdas “que comparte nuestro proyecto de transformación social a que

participen en este proceso“.

Etiquetas
stats