Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Ricardo Costa abandonará Les Corts en enero

Ricardo Costa durante una intervenvión en Les Corts Valencianes

EFE

Valencia —

El diputado del PP en Les Corts Valencianes Ricardo Costa, procesado por delito electoral y falsedad documental en las elecciones autonómicas de 2007 y las generales de 2008, en dos piezas de caso Gürtel, ha confirmado a EFE su intención de dejar el escaño a lo largo del mes de enero.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha procesado a veinte personas por delito electoral, falsedad y delito fiscal, entre ellas a Costa, que fue secretario regional del PP; Al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y los cabecillas de la trama Gürtel.

Costa ha asegurado a EFE desconocer su procesamiento porque no se le ha notificado nada todavía, aunque ha confirmado su voluntad de dejar Les Corts Valencianes a lo largo del mes de enero.

El juez también ha procesado a los exdirigentes del PP David Serra, Cristina Ibáñez y Yolanda García, esta última también diputada autonómica. García, al igual que Ricardo Costa, ha manifestado a EFE que desconoce su procesamiento y no ha querido pronunciarse sobre su situación.

Etiquetas
stats