Cuatro factores que influyen en el precio de un seguro médico

Cuatro factores que influyen en el precio de un seguro médico.

Eric Santaona

Imaginamos que muchas veces te habrás preguntado por qué, en una misma compañía, unos asegurados pagan una cuota y otros otra, ¿cierto?

Hay que tener en cuenta que el precio de los seguros de salud no es fijo. Es normal que un allegado tuyo pague una cuota y que, a ti, a la hora de hacer el presupuesto, te hayan dicho otro precio. El principal motivo es porque el coste de un seguro de salud depende de una serie de factores. ¿Y cuáles son estos factores?

A la hora de contratar un seguro médico podemos encontrar bastantes circunstancias que hagan que el precio sea uno u otro, pero en este caso vamos a listar los cuatro factores más relevantes: edad, cobertura, copago y número de asegurados en póliza.

1. La edad

La edad del asegurado es uno de los factores que más influye en la prima del seguro de salud. Como norma general, cuanto más jóvenes sean los asegurados de la póliza, menos riesgo tienen de padecer enfermedades o patologías graves y, por ello, pagarán menos. Sin embargo, no es una regla que se cumple siempre en el 100% de los casos porque los niños, durante sus primeros años de vida, suelen utilizar más los servicios que cuando van cumpliendo años.

2. El tipo de cobertura

La cobertura de la póliza también influirá en el precio de la misma ya que, dependiendo del producto que contrates, el seguro de salud será más o menos completo. Cuantas menos coberturas tenga, menos pagarás, pero, probablemente, no te cubrirá la hospitalización, las intervenciones quirúrgicas, algunas pruebas determinadas, el seguro dental, etc.

3. ¿Con copago o sin copago?

Otro elemento a tener en cuenta es el copago. Cuando contratas un seguro de salud puedes elegirlo con o sin copago. El copago consiste en abonar una pequeña cantidad adicional a la cuota fija mensual de tu seguro de salud por utilizar los servicios médicos. En este caso, la prima fija mensual que debe costear el asegurado será más reducida. Es una buena opción para aquellas personas que tienen pensado reducir gastos si prevén hacer poco uso del seguro de salud.

4. El número de asegurados

El cuarto factor a tener en cuenta es el número de asegurados. A mayor número de asegurados, menor será el precio. Los seguros de salud en los que estén incluidos todos los miembros de la familia serán mucho más económicos que aquellos que sean individuales. Asimismo, las pólizas colectivas para empresas también suelen ser mucho más económicas por el número de asegurados que podemos encontrar en ellas.

Si contratas tu seguro de salud a través de iSalud.com, comparador líder en seguros médicos, podrás beneficiarte de las ventajas que te ofrece un seguro de salud privado, como listas de espera más reducidas para pruebas y tratamientos, y agilidad en el proceso de solicitar autorización para las pruebas con permiso.

Además, una vez que tengas el seguro de salud dado de alta, si tuvieras cualquier tipo de consulta sobre la póliza contratada, podrás contactar fácilmente con uno de sus asesores especializados en seguros de salud o a través de la App Chat Médico iSalud.com para que resuelvan todas tus dudas.

Etiquetas
stats