eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos lanza 'Somos Asturias' para concurrir en solitario a las municipales en el Principado

La iniciativa descarta concurrir con Ganemos e intentará presentarse en 25 localidades como agrupación electoral

"No estamos aquí para ocupar dos puestos en los ayuntamientos, sino para gobernar y cambiar las cosas", señala Xuacu Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano del partido

La idea, consensuada con Juan Carlos Monedero, se puede ampliar a otras zonas de España

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Xuacu Rodríguez, miembro de la Ejecutiva de Podemos

Xuacu Rodríguez, miembro de la Ejecutiva de Podemos

Podemos lanzará la marca electoral 'Somos Asturias' para concurrir a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en las 25 localidades principales de la región. Asturias es la comunidad donde el partido ha logrado una mayor implantación en relación con su población. La iniciativa tendrá implantación municipal ya que Podemos sí se presentará con su propia marca en las elecciones autonómicas,

"Desde hace tiempo, llevamos trabajando en un diseño común que sea la plasmación de Podemos en los distintos municipios", señala Xuacu Rodríguez, uno de los impulsores de la iniciativa y miembro electo del Consejo Ciudadano estatal de Podemos. La iniciativa nace en Asturias pero sus impulsores esperan que se pueda extender a otras zonas de España. Rodríguez asegura que 'Somos Asturias' ha sido consensuada con Juan Carlos Monedero y otros miembros de la ejecutiva nacional.

La formación de Pablo Iglesias ha descartado en Asturias integrarse en la candidatura Ganemos, donde sí participan partidos como Izquierda Unida o Equo. "Nosotros no somos una sopa de siglas, sino parte del ADN de Podemos", dice. 

La fórmula elegida es la agrupación de electores, que deberá recoger firmas antes de presentar la candidatura. "Es la prueba del algodón. Si tenemos respaldo, nos presentamos. No estamos aquí para ocupar dos puestos en los ayuntamientos; estamos para gobernar y cambiar las cosas", señala Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha