eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Abraham Mateo, sin miedo a Justin Bieber y One Direction: "Tengo un discazo"

- PUBLICIDAD -
Abraham Mateo, sin miedo a Justin Bieber y One Direction: "Tengo un discazo"

Abraham Mateo, sin miedo a Justin Bieber y One Direction: "Tengo un discazo"

El joven Abraham Mateo lanza hoy "#Are you ready?", el álbum de estudio que mostrará a un artista "más maduro y atrevido", y lo hace el día que se publican los discos de los dos meteoros del mercado adolescente global, Justin Bieber y One Direction (1D). El gaditano no se arruga ante esta confrontación.

"No le temo a nada, tengo un discazo", ha asegurado a Efe en un tono que, pese al contenido de sus palabras, no resulta altisonante, más bien tranquilo, convincente, siempre educado, incluso cuando pide no responder a la pregunta de qué le parece la etiqueta de "el Bieber español".

Mateo (San Fernando, 1998) no duda sin embargo en mostrar su querencia por artistas como Jason Derulo, Bruno Mars o Michael Jackson. "Hay algo dentro de mí que me dice que este disco puede ser mi 'Thriller', porque lo hemos hecho con mucho cariño y creemos que puede funcionar con los fans y con el público en general", dice en comparación con el más exitoso de los álbumes del rey del pop.

"'#Are you ready?" (Sony Music) es el disco que va a mostrar a un Abraham más adulto. Personalmente creo que he evolucionado muchísimo en estilo musical y que también se nota en las letras, que son más atrevidas", argumenta a continuación.

Alejandro Sanz ya le dio su aval, cantando con él en público en varias ocasiones, y los mismísimos One Direction lo eligieron como telonero en sus últimos conciertos españoles.

Solo el tiempo dirá si este disco, que sucede a "Abraham Mateo" (2009), "AM" (2013) y "Who I AM" (2014), consigue el objetivo que llevan tiempo persiguiendo de aumentar la base de seguidores más allá del ámbito adolescente, el cual lo ha alzado a los altares y le permitió llenar hace poco el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes) para uno de sus conciertos.

Jacobo Calderón, productor de sus discos anteriores, vuelve a tomar los mandos en este trabajo, que ha sido grabado entre Los Angeles y Londres, "un ambiente muy especial en el que surgen melodías perfectas", justifica Mateo, amante del r&b y el pop anglosajón.

"Principalmente lo hicimos porque queríamos que el disco sonara muy internacional, muy real, y allí es donde nace la música que yo hago. Esta vez además sumamos Londres para que también tuviera algo de sonido británico", añade.

El resultado, "con buenas melodías y buenos estribillos", muchos en inglés, le hacen pensar también en sus posibilidades de "triunfar" más allá de España o Latinoamérica.

Al preguntarle si no le gustaría llevar la vida típica de un joven de 17 años, vacila unos segundos antes de responder que no. "Cada vez que quiero salir a la calle, lo hago. Voy al cine, a comer... Lo único que sucede es que viajo mucho, pero lo llevo con mucha normalidad y disfrutándolo", asegura.

En esos trayectos siempre le acompañan su madre ("Me tranquiliza muchísimo y es mi punto de apoyo más fuerte ahora mismo", cuenta) y una maleta llena de libros, ya que compagina su carrera artística con el Bachillerato de Ciencias Sociales.

"No es fácil compaginarlo, pero me parece muy importante seguir con los estudios, porque la música es algo muy complicado y no se sabe qué puede pasar. Está bien tener un segundo plan", afirma.

Que sus seguidoras no tiemblen. Mateo no piensa en un posible retiro, no en este momento preciso. "Querría centrarme durante unos años solo en la música y más adelante retomar los estudios, quizás como productor", apunta.

Más proyectos de futuro. Primero, seguir colaborando en causas solidarias, como la que protagonizó para Unicef en favor de los niños afectados por el exilio sirio. "Es lo mejor que he hecho hasta ahora", dice, aparentemente muy concienciado.

Segundo proyecto: una próxima gira que arrancará a principios de 2016 y para la que promete un gran salto en la producción. Antes, este mismo mes, viajará a Argentina, Perú y México para presentar algunos de sus nuevos temas.

Y puestos a soñar, anhela conocer algún día a Bruno Mars o tocar en el Madison Square Garden de Nueva York. "O tocar con Bruno Mars en el Madison Square Garden", remata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha