Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alicia Giménez Bartlett, Premio Planeta 2015

Alicia Giménez Bartlett

elDiario.es

Alicia Giménez Bartlett es la ganadora del Premio Planeta 2015 con su novela Hombres Desnudos, según ha podido confirmar eldiario.es. Daniel Sánchez Arévalo, con La isla de Alice, ha sido el finalista de esta LXIV edición del premio mejor dotado del mundo editorial español.

La escritora albaceteña nació en Almansa en 1951 y, hasta ahora, cuenta con más de veinte títulos en su bibliografía entre novela y ensayo. Giménez Bartlett también ha sido galardonada recientemente con el Premio Nadal en 2011 por Donde nadie te encuentre.

El Premio Planeta de Novela ha recibido este año 486 manuscritos procedentes de América, Europa y África. La mayoría de los títulos son de origen español, 76 son de América del Sur, 31 del resto de Europa, 28 de América del Norte, 12 de América Central y 2 son de África.

La ceremonia de entrega se ha convertido en un homenaje al exvicepresidente del grupo Planeta José Manuel Lara Bosch, fallecido el pasado 31 de enero.

Etiquetas
stats