eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Arde Lucus, dos mil años atrás

- PUBLICIDAD -
Arde Lucus, dos mil años atrás

Arde Lucus, dos mil años atrás

Patricios, gladiadores, héroes, celtas, romanos y castrexos celebran el Arde Lucus en una ciudad que, de nuevo, retrocede en la máquina del tiempo más de dos mil años, una estampa visible en sus calles que "arden" desde esta misma jornada.

La décimo sexta edición, la celebración que evoca el pasado romano de la ciudad de Lugo y que en esta ocasión estrena su distintivo como Fiesta de Interés Turístico Nacional, cuenta con una programación formada por más de 300 actividades con la que el Ayuntamiento espera atraer a más de 600.000 personas.

Algunas de las propuestas son ya clásicas, como el circo romano, la lucha de gladiadores, el macellum -o mercado-, las batallas entre romanos y castrexos, la constitución del Senado o los desfiles de tropas por las calles de la ciudad. Y, en total, unas cuarenta son novedosas.

Como viene siendo habitual, la organización ha acuñado dos monedas, una 'castrexa' y otra romana, que los participantes en la fiesta podrán guardar de recuerdo, pero también usarlas como dinero de curso legal para pagar sus consumiciones en los locales de hostelería que colaboran con la organización.

Habrá más ambiente por las calles de Lugo, gracias a la participación de 44 asociaciones de recreación histórica, seis más que en la pasada edición; la mayoría de la propia ciudad, pero también de otros lugares de España e incluso de países extranjeros, como Rumanía o Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha