eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Arranca la gala de los Premios Gaudí con una gélida alfombra roja

- PUBLICIDAD -
Arranca la gala de los Premios Gaudí con una gélida alfombra roja

Arranca la gala de los Premios Gaudí con una gélida alfombra roja

La gala de los VII Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán ha arrancado esta noche en el Sant Jordi Club de Barcelona con una gélida alfombra roja por la que ha desfilado algunos de los 1.800 invitados, entre ellos el presentador Àngel Llàcer, que repite como maestro de ceremonias.

Desde antes de las ocho de la tarde, se han podido ver entre tiritonas los primeros invitados a la fiesta -gente del mundo del cine, personalidades de la cultura, la política y la sociedad civil- que en esta ocasión han subido hasta la montaña de Montjuïc para participar en el evento, que en los dos últimos años se había celebrado en el Barcelona Teatro Musical (BTM).

Con la presencia del presidente catalán, Artur Mas, durante la fiesta se conocerán los ganadores de una edición en la que las películas "El Niño", "10.000 km", "Stella Cadente", "REC4: Apocalipsis" y "Rastros de sándalo" son las que parten con más nominaciones y en el que se otorgará el Gaudí de Honor al cineasta Ventura Pons.

A lo largo de la gala, un espectáculo con "música, ritmo y humor", se entregarán los 22 premios escogidos por los académicos.

Antes de empezar la ceremonia, han pisado la alfombra roja actrices como Aina Clotet, Mercè Arànega, Mariam Bachir, Ingrid García-Jonsson y Natalia Tena o actores como Jesús Castro, Eduard Fernández y David Verdaguer.

La gala, una producción de la Academia del Cine Catalán y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), con la colaboración de la productora Los Flanagan Films, también se podrá seguir a través de las cadenas de La Xarxa de Comunicació Local.

Para entregar los premios se encuentran desde el periodista Manel Fuentes y la directora Mar Coll al músico Albert Guinovart, el actor Joan Pera o las actrices Carme Sansa, Cristina Brondo y Nausicaa Bonnín.

Por otra parte, la gran fiesta del cine catalán llega hasta el Sant Jordi Club, con una escenografía firmada por Esther Alonso, con una pantalla de ledes central.

También incluirá el estreno del documental "Vides de cine", en la que se glosará la figura de Ventura Pons, Gaudí de Honor, y donde no se obvia la situación del cine catalán, a partir de una conversación entre el galardonado y la directora de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola.

El galardón de los premios es una creación de Montse Ribé y David Martí, inspirado en las chimeneas de La Pedrera, de bronce y con tres kilos de peso.

En homenaje al director ucranio Oleg Sentsov, detenido en una prisión de Moscú desde mayo de 2014 por haber apoyado las manifestaciones de la plaza Maiden de Kiev, quedará vacía una de las butacas de la platea del Sant Jordi Club, como ya ha ocurrido en varios festivales de cine en los últimos meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha